Páginas

viernes, 29 de mayo de 2009

NO MENOS CIERTO

No menos cierto que, al igual que en el Premio Caecilia al Deporte, la música en nuestro pueblo siempre ha gozado de buena salud. En los últimos tiempos despuntan grupos de rock y de pop que marcan un estilo propio y a los que, según nos consta, siguen un gran número de bailenenses y de poblaciones vecinas, pongamos que hablo de "BIO-KREATURO", grupo bailenense de música Heavy con un extenso y creativo bagaje y una dilatada trayectoria sobre los escenarios, con una calidad fuera de toda duda. Por el contrario, el grupo que presentamos en este blog no hace demasiado tiempo, "20 MINUTOS EN BIRMINGHAN", se está abriendo un espacioso hueco en el panorama cultural local. De tendencia Indie, su música está abierta a un mundo de fusiones, con influencias dispares, lo que la hacen más atractiva a nuestro humilde juicio.

Uno de nuestros espías infiltrados en el mundillo nos comenta que muy pronto, ambos grupos, aparecerán en el interior de las páginas de un libro que se está confeccionando sobre la Historia del Rock en la provincia. De ello daremos en un futuro más detalles, pues aún es pronto para adelantar más pistas por mor a errar en el intento.

Felicitar a ambos grupos por su entrega y dedicación, y por hacernos la vida cultural más placentera en este terruño con pírrica conciencia en el plano de las músicas de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario