Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

JODIDA RESACA

¡Qué pelotazo tengo! Nunca me acostumbraré a levantarme con resaca, pero nunca cejamos en buscarlo y a la postre en conseguirlo. Son las cosas que tiene esta vida, que por cierto es muy corta, o tal vez no es tan corta pero sí demasiado rápida. Opinen ustedes pues yo hace un mes cumplí los 50 -ya he llegado a la mitad exacta de mi vida- y tengo la doble sensación de que este período transcurrido ha sido de una volatilidad pasmosa, pero otra parte estoy comenzando a pensar que los años tienen menos meses de lo que se preveía, que los meses no son de treinta o treinta y un días, sino bastantes menos. Y hasta dudo si estos están compuestos de veinticuatro horas, ¡a otro con ese cuento!, que ya tengo cincuenta. Otra conclusión es que aunque los años tengan 365 días, los días 24 horas y cada hora 60 minutos, los minutos están hechos de mantequilla derretida, es decir, que no tienen sesenta segundos. No se lo cree ni el mismo dios en zapatillas y albornoz que descansa después de seis días de trabajo y millones de años de descanso. Pienso que se equivocó en estructurar los minutos, y aunque proyecte la falsa imagen de los sesenta segundos, y tú vas y los cuentas para convencerte de ello, ¡iluso!, lo cierto y verdad es que ha creado un velo irreal que nos hace ver lo blanco negro, lo efímero en duradero, lo nocivo como saludable y las mentiras medias verdades.
¡Qué pelotazo debo de tener que me lleva a decir lo que estoy diciendo y a pensar lo que estoy pensando! … … … aunque sea cierto.

Otra cuestión muy distinta es la materia espiritual de la que esté hecha la resaca, ¡sí, digo bien!: la material espiritual de la que está la resaca, no has escuchado mal. Pongo por ejemplo: una resaca de aúpa conseguida en una noche aciaga, de aquellas que se cogen de bar en bar, aburridos, vagando por las barras de los pub, estando porque hay que estar, pasando el tiempo sin nadie con quien divagar, las caras mortuorias, los labios sellados y el ambiente enrarecido, es en sí mismo de una materia antiespiritual, sódica, cutre y envilecida. No obstante, la de anoche viernes 29 de mayo, tras la presentación de las páginas webs oficiales de las asociaciones CAECILIA - www.baileninformativo.es - y la de la asociación cultural GENERAL REDING - www.redingbailen.es - en el Hotel Bailén fue distinta en lo espiritual -también los vinos lo eran- pues reunía a un grupo cordial de amigos con los que disfrutar de una jornada relajada, con unos invitados de lujo, incluidos algunos presidentes de asociaciones y medios de comunicación, y con los concejales del partido socialista de Bailén, únicos representantes políticos de Bailén que acudieron, a pesar de estar todos invitados. Como viene siendo habitual en las actividades que organizan ambas asociaciones, no suele acudir el equipo de gobierno municipal, ni el P.P. ni AIB. Al parecer existen instrucciones de arriba para que no acudan sus miembros.

La pregunta a otra reflexión esgrimida en la copa del acto entre algunos asistentes, podría ser: ¿quizás sea por eso por lo que todo está transcurriendo con tanta cordialidad, y por lo que nos lo hayamos pasado de puta madre? ¿Tal vez la asistencia de alguno de los no presentados hubiera modificado los planes anteriores en el sentido de darle más solemnidad y protocolo al acto, menos camaradería, menos buen rollo que dijo “el pajarillo”? En fin, se desarrolló como pensábamos en un principio, estuvimos los justos, transcurrió todo entre sedas y tafetanes, y a eso de las tres de la mañana, con el busto del togado General Reding sobre la barra de la Cafetería Frankie´s, despedimos una velada cargada de emoción y con el buen gusto en el paladar del deber cumplido.

Posdata: Me tomé un NOLOTIL y adiós al pelotazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario