Páginas

martes, 19 de mayo de 2009

CURSO DE INTERPRETACIÓN TEATRAL EN BAILEN



El municipio de Bailén acogerá un curso de interpretación teatral dentro de los actos organizados para la Muestra de Teatro Local.

Durante los meses de mayo y junio tendrá lugar la Muestra de Teatro Local 2009, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Bailén.

La Asociación Teatral "La Tramoya" colaborará en dicho evento impartiendo un Curso de Interpretación Teatral destinado a actores amateurs, y que será impartido por Manuel López Ramírez, director y dramaturgo, Presidente de esta Asociación.

El curso se realizará en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura de Bailén los días 2, 3, 13, 17 y 18 de junio. Las inscripciones, con un coste de 7 € se realizarán en la misma Casa de la Cultura y el plazo para las mismas termina el próximo 29 de mayo.

Los únicos requisitos para poder realizar este curso son: "tener interés por las Artes Escénicas" y ser mayor de 17 años.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Curso se encuentran: la iniciación a la Expresión Corporal, Juegos teatrales, Trabajos sobre improvisaciones, Fundamentos teóricos sobre la interpreción y sus métodos más conocidos, caracterización, creaciones colectivas y puestas en común de lo aprendido en el curso.

Manuel López Ramírez, maestro y Licenciado en Humanidades es socio fundador de la Asociación Teatral "La Tramoya". Ha dirigido a nivel regional, varios talleres y grupos de teatro a lo largo de más de 15 años de experiencia. Ha impartido numerosos cursos y talleres en nuestra provincia y fuera de ella y actualmente es director del grupo bailenense "AIDETÓ teatro". Como dramaturgo posee en su currículum varios premios teatrales y otras tantas publicaciones, y son más de 50 montajes los que avalan su pasión por el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario