Páginas

viernes, 8 de agosto de 2025

Bailén alza la voz por la Paz: una llamada urgente contra la violencia y la indiferencia

 


Bailén, 8 de agosto de 2025 – En un mundo azotado por conflictos bélicos, injusticias y un dolor que atraviesa fronteras, un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Bailén ha decidido que ya es hora de dejar de mirar hacia otro lado. Así nace el colectivo “Bailén por la Paz”, una iniciativa ciudadana que alza la voz frente a la violencia global, y muy especialmente ante el drama humanitario que sufre la población palestina en Gaza.


“Las imágenes de niños, mujeres y civiles no combatientes sufriendo una violencia extrema han sido la gota que ha colmado el vaso”, afirman desde el grupo, que califica lo que está ocurriendo en Gaza como un genocidio. Denuncian la vulneración de los derechos humanos más básicos y la falta de acceso a la ayuda humanitaria enviada por organizaciones internacionales y ONGs, que no llega a quienes más lo necesitan.


Pero el compromiso de “Bailén por la Paz” va mucho más allá. Esta agrupación ciudadana nace con vocación permanente y universal: condena la guerra en Ucrania, la violencia racista, machista y xenófoba, y toda forma de agresión que atente contra la convivencia, la dignidad y la vida.


“Queremos una sociedad libre, civilizada, participativa y en paz. Creemos firmemente en el poder del diálogo y de la concordia”, explican en su manifiesto.


Para ello, invitan a toda la ciudadanía a unirse a su próxima reunión, que tendrá lugar el miércoles 13 de agosto a las 19:30 horas en la Casa de la Juventud de Bailén. Será un espacio abierto al debate, la propuesta y la acción colectiva. Se trata de construir desde la base un movimiento comprometido con la paz, el respeto y la justicia social.


Desde el grupo hacen un llamamiento para que esta invitación se difunda ampliamente entre asociaciones, colectivos y personas a título individual. “La Paz se construye entre todos. Cada voz cuenta. Cada paso suma.”



https://www.facebook.com/share/p/1FuUi7XMim/

No hay comentarios:

Publicar un comentario