Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Bailén acoge la Copa Delegación de baloncesto en categoría masculina y femenina

 



21 de septiembre de 2021

 

 

 Los equipos CAB Linares en categoría femenina y Jaén CB en masculina se alzaron con la victoria

 

 



 

El pasado fin de semana nuestra localidad acogía la celebración de la Copa Delegación tanto en categoría femenina como masculina.

 



Se presentaba un fin de semana intenso para los conjuntos de N1 femenina, donde en un formato de liga de todos contra todos se dilucidaría el campeón de la Copa Delegación 2021. Comenzaba el torneo copero en la tarde del viernes 17 y el pabellón 19 de julio de la localidad bailenense entre Paco Print CB Martos y LinKasa CAB Linares y donde las linarenses conseguían el triunfo tras un intenso partido y una prórroga por 57 y a 54.

 



En la mañana del sábado ya en la segunda jornada se enfrentaría los conjuntos de Paco Print CB Martos y Jaén CB y donde las capitalinas se impusieron por 49 a 60 en un buen partido, donde las marteñas acusaban el cansancio típico de pretemporada y las bajas por lesión.

 



El domingo se disputaría la tercera jornada y definitiva entre LinKasa CAB Linares y Jaén CB, en un encuentro donde ambas escuadras conseguían desplegar un buen baloncesto en determinados tramos del tiempo reglamentario y que tras un final de infarto, las chicas del CAB Linares conseguían imponerse por 55 a 54 y revalidar el título copero.

 



Por su parte en categoría masculina la primera semifinal enfrentaría a los conjuntos de Jaén Paraíso Interior CB Andújar y Kit Online CB Martos. Un choque marcado por la lucha presentada por ambas plantillas y donde los andujareños conseguían imponerse por 78 a 67 y su pase para la final que se disputaría el domingo a las 12:15 horas.




En la segunda semifinal Jaén Paraíso Interior CB se mediría al conjunto de Bujarkay CB Baeza, en un partido donde los chicos de la capital conseguían imponerse por 109 a 46 ante un conjunto baezano que debutará esta temporada en N1.

 



Llegaban los conjuntos que militaran en Liga EBA la próxima temporada a una final que depararía un gran encuentro a pesar de estar en plena pretemporada para ambas escuadras y tras un igualado último cuarto los chicos del Jaén CB conseguían imponerse con el resultado de 77 a 73, lo que les permitía levantar el título de Copa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario