Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Notas de prensa del Ayuntamiento

ABIERTO EL PLAZO DE RESERVA DE PLAZA Y ADMISIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL BAILÉN La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión para el primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para los niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2021/22. Este proceso se divide en: • Procedimiento de reserva de plazas escolares. Del 15 al 26 de marzo de 2021 (ambos inclusive). En este procedimiento las familias podrán hacer la reserva de plaza para los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Municipal de Bailén y que deseen continuar escolarizados en el mismo centro durante el curso 2021/22. Asimismo, las familias podrán solicitar en el mismo período, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar • Procedimiento ordinario de admisión. Del 1 al 30 de abril de 2021 (ambos inclusive). En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo. Igualmente, las familias podrán solicitar dentro del Programa de ayudas, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar. La solicitud de plaza escolar será única, por lo que la presentación de más de una solicitud conllevará la desestimación de todas ellas. Los modelos de solicitud de reserva (Anexo I), solicitud de nueva admisión (Anexo II) y la solicitud de ayuda se pueden descargar en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, accediendo a Escolarización 0 - 3 años. Igualmente podrán encontrar la normativa y las preguntas frecuentes para aclarar todas las dudas sobre este procedimiento. La tramitación de las solicitudes se podrá realizar tanto de forma presencial, en la Escuela Infantil Municipal, como de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Puedes contactar con la Escuela Infantil Municipal de Bailén a través del teléfono 953 67 35 79 o correo escuelainfantil@ayto-bailen.com
7 DENUNCIAS DURANTE LA CAMPAÑA DE CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SRI ● Es el balance de la adhesión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Una vez finalizada la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil que puso en marcha la pasada semana la DGT y a la que se sumó el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el balance de la misma en nuestro municipio ha sido de 7 detenciones. Desde la Policía Local se ha informado que durante los siete días que duró la campaña, del 8 al 14 de marzo, se realizaron en Bailén 295 controles, de los cuales 259 fueron a turismo, 2 autobuses y 34 transportes de mercancías. En total se interpusieron 7 denuncias. Cinco lo fueron a conductores de turismo por no llevar cinturón, una al conductor de un transporte de mercancías y una a un conductor de turismo por no hacer uso de los sistemas de retención infantil en los asientos traseros. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se recuerda la importancia del uso de estos elementos de seguridad, ya que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son un elemento básico y fundamental de la seguridad vial. Por ello el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano y todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario