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jueves, 25 de febrero de 2021

Campaña de sensibilización de JAÉN ACOGE

Con el objetivo de combatir los rumores y la desinformación, la asociación Jaén Acoge desarrolla en estos días una campaña en los comercios de proximidad con la que pretende sensibilizar a dependientes, propietarios y consumidores sobre la importancia de no colaborar con la difusión de rumores. Luchar contra estereotipos que señalan a algunos colectivos -como los migrantes- o a más de la mitad de la población - como las mujeres- constituyen una labor de sensibilización imprescindible en estos momentos en los que la desinformación inunda las redes sociales y circula a través de plataformas de mensajería instantánea entre la ciudadanía. “Nos encontramos, en muchos casos, ante discursos de odio que ponen la diana sobre personas muy desprotegidas que se pueden llegar sentir, incluso, intimidadas por la difusión de informaciones y datos sin ninguna base documental” señala Naima El Yajizi, presidenta de Jaén Accoge. La campaña, incluida en el proyecto Stop Rumores, se desarrolla en todas las provincias andaluza y ha tenido muy buena acogida entre los comerciantes jiennenses. Sus establecimientos colocan en los escaparates un cartel en el que se informa a los clientes de las ventajas que conlleva realizar las compras en establecimientos de proximidad como contribuir a los beneficios de las familias, dar vida y seguridad a los barrios y reducir en la generación de residuos que contaminan el medio ambiente. Este último mensaje se refuerza con las bolsas de tela destinadas a las compras entregadas a los establecimientos que han colaborado con la campaña para que las repartan entre sus clientes. Stop Rumores es un proyecto desarrollado por Andalucía Acoge que lucha contra la desinformación en esta comunidad autónoma desde hace seis años y cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

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