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viernes, 22 de enero de 2021

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA AFECTADOS ALLIANZ Y BAÉCULA SEGUROS.

 

En línea con el comunicado realizado por la Compañía Allianz sociedad de seguros y reaseguros S.A., los/las afectados/as por la posible estafa originada desde la oficina en Bailén (Jaén). España, del agente-mediador financiero autorizado y exclusivo de dicha compañía, en relación a la comercialización de productos financieros exclusivos de Allianz sociedad de seguros y reaseguros S.A., manifestamos que:

1. Hemos cancelado toda relación con…nuestra vida anterior.

Más de cien familias rotas, irreparablemente, a todos los niveles: afectivo, personal, familiar, de sustento diario (la mayoría), otras (las menos) mirando con cierta tranquilidad el futuro propio y de su entorno después de una larga vida dedicada al ahorro con el mayor de los sacrificios y esfuerzo. Todo ello venido al traste tras haber depositado todo o parte de nuestro capital en una oficina exclusiva de la novena mayor compañía del mundo, según valor de marca, cercano a los siete mil millones de dólares. Operaciones que realizamos desde la confianza y seguridad que nos ofrecía la marca y el mediador, por cierto, persona de reconocida ascendencia en el pueblo, tanto a nivel personal como familiar, aunque esto último hubiera dado igual, porque todos/as los ahorradores/as entramos a dicha oficina porque en el cartel de la entrada lucía bien grande “Allianz”.

2. Simultáneamente hemos puesto en marcha nuestra esperanza en que la justicia y el sentido común pondrán fin y solución a la “supuesta estafa” sufrida por todos nosotros y se restituirán la totalidad de nuestros depósitos. Esperamos que el agente exclusivo y la compañía se harán cargo de ello, cada cual desde el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones. El agente como determine la Magistratura y la Compañía: consejo de administración, comité de dirección, comisión de auditoría, departamento financiero, departamento de riesgos, departamento de seguridad de la información, directivos de las oficinas de Úbeda y Jaén y otros controladores,etc tanto por legislación como por estatutos y funciones porque tienen entre otras, la función “in vigilando” de controlar diariamente el trabajo de sus empleados, asociados etc., cuando ha sido probado que esta práctica “presuntamente fraudulenta” ha sido mantenida en el tiempo por años, y ese mismo tiempo es el que ha tenido toda la organización de la Compañía para descubrirlo.

3. También confiamos en la inteligencia y en la estrategia comercial de la compañía para no caer en un “dolo reputacional” en materia de credibilidad, solidez, seguridad y confianza que sería mayor que la cantidad económica que debiera restituir a todos los clientes de dicha oficina “presuntamente estafados/as”, como responsable civil subsidiaria.

4. La Compañía no ha participado en ningún momento, ni ha reaccionado inmediatamente, desde que tuvo conocimiento de los hechos presuntamente ilegales, en atender a toda los/as clientes/as de la oficina. Preocupándose exclusivamente, los hechos así nos lo hacen ver, en hacer desaparecer todo rastro de relación entre ella y el agente: retirada de letreros, cierre de oficina, anulación del sistema informático, etc., dejándonos abandonados, sin comunicación, ni explicación alguna. Nadie, en nombre de la compañía, se ha dirigido a nosotros por medio alguno para responder a nuestra situación ni a trámites “menores”, pólizas de auto, hogar, etc., pareciera que, por su manera de actuar, solo les preocupase avanzar en la denuncia contra el agente y lanzar el mensaje de que es ajena al asunto.

5. Pedimos una Justicia ágil y una legislación que realmente proteja los derechos de los consumidores y eviten situaciones como la nuestra, en la que un seguro de responsabilidad civil subsidiario restituya las malas praxis de compañías, empleados, asociados, etc., sin necesidad de la larga travesía legal, acortando los plazos a la mínima expresión o a un arbitraje.

6. Por todo lo cual, RECLAMAMOS UNA SOLUCIÓN JUSTA Y RÁPIDA.

Bailén, 21 de enero de 2021

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