Páginas

viernes, 29 de mayo de 2020

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO, CON LIMITACIONES, “BURGUILLOS”






        Sólo se permitirá la realización de actividades deportivas y de paseo.
        En los últimos días se ha actuado en los caminos de la Dehesa acondicionándolos para el uso por peatones y por vehículos cuando estos puedan entrar a la zona.


El área recreativa de Burguillos podrá comenzar a utilizarse por los ciudadanos a partir de mañana, viernes 29 de mayo, tras haber permanecido cerrado al público desde que se decretó el Estado de Alarma.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha hecho pública la información con las restricciones impuestas para cumplir con la normativa sanitaria. Así, sólo se podrá acceder a la Dehesa para realizar actividades deportivas y de paseo, quedando estrictamente prohibida cualquier otra actividad como la realización de barbacoas o el uso de los bancos para sentarse.

Igualmente, tampoco se podrá acceder al interior del Monte con vehículos a motor, que se deberán dejar a la entrada del Monte Dehesa, permitiéndose solo el paso a peatones y bicicletas. Además sólo se autorizará la permanencia en el recinto de 118 personas, que es el número máximo permitido a tenor de la normativa aplicable.

En cuanto a los horarios establecidos son:

Lunes a Viernes
         - 19:00 a 22:00 (de 19:00 a 20:00 h. sólo podrán acceder las personas con 70 años o más).

Sábados y domingos
         - Mañana: De 8:00 a 11:00 horas
         - Tarde: De 19:00 a 22:00 horas.
         Personas mayores:
         - Mañana: De 10:00 a 11:00 horas.
         - Tarde: De 19:00 a 20:00 horas.

ARREGLO DE CAMINOS

Coincidiendo con la reapertura del Monte Dehesa de Burguillos, han concluido los trabajos que se han estado realizando durante los últimos días para acondicionar los diferentes caminos que pueden transitarse en este enclave natural de Bailén.

Así, la máquina niveladora ha estado realizando trabajo de acondicionamiento para facilitar el uso tanto de las personas en esta primera fase de la reapertura, como posteriormente el uso por los vehículos una vez que se permita a los mismos transitar por este espacio natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario