•
El
plazo para reserva de plaza se extiende hasta el 25 de mayo, mientra que el de
admisión comenzará el 26 de mayo y concluirá el 10 de junio.
Tras la publicación del Decreto-Ley 12/2020, de 11 de mayo, la
Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión para el
primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de
la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación
infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la
escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2020/21.
Este proceso se divide en:
• Procedimiento de reserva de plazas escolares. Del 18 al 25 de mayo de
2020, ambos inclusive. En este procedimiento las familias podrán hacer la
reserva de plaza para los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil
Municipal de Bailén y que deseen continuar escolarizados en el mismo centro
durante el curso 2020/21. Asimismo, las familias podrán solicitar en el mismo
periodo, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de
atención socioeducativa y comedor escolar
• Procedimiento ordinario de admisión. Del 26 de mayo al 10 de junio de
2020, ambos inclusive.
En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con
edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por
primera vez a un centro educativo. Igualmente, las familias podrán solicitar
dentro del Programa de ayudas, la bonificación de los servicios de atención
socioeducativa y comedor escolar. La solicitud de plaza escolar será única, por
lo que la presentación de más de una solicitud conllevará la desestimación de
todas ellas.
Los modelos de solicitud de reserva (Anexo I), solicitud de nueva
admisión (Anexo II) y la solicitud de ayuda se pueden descargar en la página
web de la Consejería de Educación y Deporte, accediendo a Escolarización 0 - 3
años, igualmente podrán encontrar la normativa y las preguntas frecuentes para aclarar
todas las dudas sobre este procedimiento.
La tramitación de las solicitudes se podrá realizar tanto de forma
presencial, en la Escuela Infantil Municipal, como de forma telemática, a
través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación
y Deporte. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se favorezca la
tramitación telemática por las circunstancias en las que nos encontramos o bien
llamando al teléfono 953 673 579 para pedir cita.
La Escuela Infantil Municipal abrirá en horario de 9:30 horas a 13:30
horas, siempre con unas medidas de seguridad marcadas por la Consejería de
Educación a través de unos protocolos que obligatoriamente todos hemos de
respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario