Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

ABIERTO PLAZO PARA RESERVA DE PLAZA, ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL





        El plazo para reserva de plaza se extiende hasta el 25 de mayo, mientra que el de admisión comenzará el 26 de mayo y concluirá el 10 de junio.


Tras la publicación del Decreto-Ley 12/2020, de 11 de mayo, la Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión para el primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2020/21.

Este proceso se divide en:

            Procedimiento de reserva de plazas escolares. Del 18 al 25 de mayo de 2020, ambos inclusive. En este procedimiento las familias podrán hacer la reserva de plaza para los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Municipal de Bailén y que deseen continuar escolarizados en el mismo centro durante el curso 2020/21. Asimismo, las familias podrán solicitar en el mismo periodo, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar

            Procedimiento ordinario de admisión. Del 26 de mayo al 10 de junio de 2020, ambos inclusive.

En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo. Igualmente, las familias podrán solicitar dentro del Programa de ayudas, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar. La solicitud de plaza escolar será única, por lo que la presentación de más de una solicitud conllevará la desestimación de todas ellas.

Los modelos de solicitud de reserva (Anexo I), solicitud de nueva admisión (Anexo II) y la solicitud de ayuda se pueden descargar en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, accediendo a Escolarización 0 - 3 años, igualmente podrán encontrar la normativa y las preguntas frecuentes para aclarar todas las dudas sobre este procedimiento.

La tramitación de las solicitudes se podrá realizar tanto de forma presencial, en la Escuela Infantil Municipal, como de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se favorezca la tramitación telemática por las circunstancias en las que nos encontramos o bien llamando al teléfono 953 673 579 para pedir cita.

La Escuela Infantil Municipal abrirá en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, siempre con unas medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Educación a través de unos protocolos que obligatoriamente todos hemos de respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario