Páginas

viernes, 21 de febrero de 2020

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2020



• Las actividades comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta el próximo 1 de marzo con el Entierro de la Sardina.



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén ha organizado una gran variedad de actividades para la celebración de este Carnaval, que comienza el sábado 22 de febrero con el concurso de disfraces en la Discoteca Seven. Al día siguiente se celebrará el Pregón de Carnaval, que correrá a cargo de José Antonio Cámara Rodríguez, y será a partir de las 12:00 horas en la Casa de la
Cultura. En esta misma jornada se celebrará por la mañana una pasarela de mascotas organizada por la Asociación Protectora de Animales “Latidos Callejeros”. Y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, las tres agrupaciones locales ofrecerán su mejor repertorio entre las calles Zarco del Valle y María
Bellido.

El lunes 24 los protagonistas serán los niños, con la Pasarela Infantil en la Plaza del General Castaños. Y el martes 25 se celebrará el Pasacalles de Carnaval con inicio y final en el Paseo de las Palmeras. También habrá un concurso de disfraces, los interesados podrán inscribirse el mismo día, y saldrán en el pasacalles. Para el miércoles a las 18,30 está previsto el concierto de carnaval de los alumnos del Conservatorio Reina Sofía.

El 28 de febrero se celebrará el Festival de Carnaval, a partir de las 19:30 horas en la Discoteca ON, en el que participarán tres agrupaciones de Bailén: “La Dama Dormida”, la chirigota “El abuelo fue picador” y la chirigota infantil “Los batallitas”. También actuará la comparsa de Vilches “Un nuevo latido”. Y desde el mismo COAC vendrá la chirigota sevillana “Los Low Cost” y la comparsa gaditana “Los resilientes”.

El punto final del carnaval lo pondrá el “Entierro de la Sardina”, el domingo 1 de marzo. Comenzará en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, para concluir en la caseta de “Los Ceramistas”. Se pondrá una barra a beneficio de la asociación Latidos Callejeros, y se podrán degustar sardinas. Pero, durante estos días también habrá diferentes talleres relacionados con esta festividad, así como la proyección de la película de animación de Toy Story 4.



ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

En este programa también se incluyen las actividades organizadas con motivo del Día de Andalucía, que comprenden la izada de la bandera de Andalucía el día 28 a las 12:00 del medio día en la puerta del Ayuntamiento y el concierto a cargo de la Banda de Música de Bailén a las 12:30 en la Casa de la
Cultura.También está dentro de la programación el evento “Raíces Flamencas” que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 19,30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario