Páginas

martes, 25 de febrero de 2020



Isabel Barrientos Porras
Secretaría
Asociación de Amigos de los Museos Militares
C/ Princesa, 36  Tfs.: 91.454.62.18



Estimados asociados y amigos:

El Instituto de Historia y Cultura Militar junto con la Fundación “Tercio de Extranjeros” organiza, para el jueves 27 de febrero, la presentación de la obra audiovisual “La Legión en la Guerra de Marruecos. 1920-1927”.

El acto contará con la presencia de los coroneles D. Juan Antonio Díaz Díaz y D. Alfonso Álvarez Gaumé, así como del teniente coronel D. José Miguel Vázquez Montañez.

Publicada por la Fundación “Tercio de Extranjeros”, esta obra busca dar a conocer al gran público el origen, en la celebración de su Centenario, de La Legión y sus primeras acciones, así como sus antecedentes históricos y el alto coste en sangre pagado por sus componentes en las campañas del Rif. Todo ello por medio de casi 3 horas de metraje dividida en cinco documentales que van ahondando en los diversos aspectos que dieron lugar a una de las unidades más emblemáticas de nuestras Fuerzas Armadas.

Los cinco documentales se han editado en formato de memoria USB que contiene la obra completa y que se puede adquirir, al precio de 30€, en la web de la Fundación “Tercio de Extranjeros”, siendo destinado el importe recaudado a la labor social de esta fundación en apoyo de los antiguos legionarios necesitados ( https://www.fundaciontercioextranjeros.org/tienda-solidaria/)

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del IHCM a las 18:30 horas, siendo de entrada libre hasta completar aforo. Información completa en la imagen.

Un saludo.


César Labarta Rguez-Maribona
Secretario AHCM
Tlf: 617334813



No hay comentarios:

Publicar un comentario