Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UNA ACTO INSTITUCIONAL







·       Representantes de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén han izado la bandera de Andalucía mientras la Banda de Música de Bailén tocaba el Himno andaluz.


El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha presidido esta mañana el Acto Institucional que se ha celebrado ante el Ayuntamiento bailenense con motivo del Día de Andalucía.


Camacho ha defendido en su discurso los valores andaluces. Una Andalucía plural y abierta, orgullosa de su identidad, solidaria con los más necesitados y exigente con sus derechos. “Una tierra humilde, de campo, montaña y mar, de sol y nieve, de vino y aceite, judía, mora y cristiana de pieles resecas por el sol y de pieles oscuras de nuestros vecinos norteafricanos”.

El Alcalde de Bailén ha hecho gala de los valores culturales de Andalucía, con personalidades destacadas en el campo de las letras como Lorca, Permán o Machado. En la música con Falla, Carlos Cano, Pacio de Lucía o Camarón. En Pintura con Picasso o Julio Romero de Torres. Pero sobre todo ha destacado que es una tierra “con un futuro pleno por delante. Punta de lanza del emprendimiento español y europeo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario