Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS CAECILIA 2019


    Presentador:  D. ANTONIO AGUDO MARTÍN


15 de noviembre de 2019


Otro año más, y van 25, nos volvemos a reunir para entregar los Premios Caecilia, acto organizado por la Asociación Cultural del mismo nombre y editora de la revista Bailén Informativo.

Estos premios que celebramos hoy son una ocasión perfecta para reafirmar el compromiso permanente y constante de la Asociación Cultural Caecilia con la Cultura de Bailén y de su entorno, una tierra que expira cultura e historia en cada uno de sus rincones, lo que nos enorgullece. Y es precisamente la cultura una de las cosas que más hace florecer a esta tierra, lo que nos convoca cada año para la entrega de los Premios Caecilia, en esta ocasión en su vigesimoquinto aniversario.

Sin duda, para la ciudad de Bailén y su comarca este acto es de gran significación e importancia y, realmente, nos alegra tener el honor de organizarlo año tras año con el esfuerzo desinteresado de todos los miembros de la Asociación Cultural Caecilia y la colaboración de las empresas e instituciones que participan en su patrocinio.

Queridos amigos y queridas amigas, estamos convencidos, como todos vosotros, de que es el instrumento clave para el mayor progreso de toda sociedad que mire responsablemente por su futuro y la garantía para el porvenir profesional, social y personal es la educación y la cultura.

Felicitamos a nuestros galardonados, que con su obra y su ejemplo hacen más esperanzada y más rica la existencia humana, les damos nuestra más cordial enhorabuena. A las personalidades, representaciones institucionales, y a todos los que han querido acompañarnos para engrandecer esta gran celebración cultural, nuestra gratitud más profunda.

Además, a quienes han venido de fuera de Bailén le damos la bienvenida a este histórica ciudad, cuna de gestas históricas, de creaciones culturales únicas y privilegiado espacio que los bailenenses hemos sabido conservar y acrecentar.

Damos las gracias también, de modo especial, a quienes nos ayudan a hacer posibles nuestras aspiraciones.

También agradecemos a los componentes del Jurado, a los medios de comunicación, a los bailenenses, que con tanto cariño, acogen nuestras iniciativas, y a muchas personas anónimas que nos alientan en nuestro trabajo, y se sienten solidarias con nuestros altos fines.

La cooperación de todos ellos ha logrado la brillante trayectoria que desde hace treinta años ha dibujado nuestra revista Bailén Informativo y la Asociación Cultural Caecilia. Ese éxito no es para nosotros una meta, por muy alta que sea, sino un estímulo para llegar más allá pues, como decía don Quijote, preferimos caminar aún antes de que amanezca. Seguimos haciendo nuestro camino -ya largo- con humildad, procurando también que en todo momento nos guiase la prudencia, que, como dice una cita milenaria, es luz cuya claridad no anochece.
A continuación leo textualmente el acta del fallo del Jurado de los Premios Caecilia 2015

En Bailén, a 14 de junio de 2019 se reúne el tribunal para la concesión de los Premios Caecilia, compuesto por:


Miembros de la asociación e invitados:

-     D. Miguel Ángel Perea Monje, Presidente de la Asociación
- D. Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, secretario de la Asociación Cultural Caecilia.
-      D. José María García Verdejo.
-      D. Antonio Miguel Troyano Merino.
-      Antonio García de la Llave.
-      Antonio Agudo Martín.
-      D. Eufrasio Pérez Navío.
-      Dª. María Dolores Cintas.
-      D. Pedro Blanco Artesero.
-      Dª. Faustina Chica García.

Todos ellos miembros, colaboradores o invitados de la Asociación Cultural “CAECILIA”, editora de la revista BAILÉN INFORMATIVO,  y con derecho a voto al mismo tiempo cada uno de los asistentes.

PROCEDEN a establecer consensuadamente una lista de candidatos a cada uno de los premios, la posterior discusión de dichas candidaturas y, por último, tras las correspondientes deliberaciones y votaciones SE ACUERDA por mayoría absoluta de los asistentes, conceder los premios a las siguientes personas, empresas o entidades públicas y privadas:


1.  IRENE PINAR PÉREZ
2.  EMILIO LUIS LARA LÓPEZ
3.  MARÍA TORRES TEJADA
FELIPE JESÚS SICILIA ALFÉREZ
4.  MURALES CON-CIENCIA
5.  COLECTIVO PASIÓN NAZARENA



Fotos de algunos de los premiados, enviadas para los vídeos de presentación











No hay comentarios:

Publicar un comentario