Mapfre es la aseguradora con la que más interactúan los consumidores
Mapfre es la aseguradora con la que más se relacionan los consumidores según se desprende del estudio 'Digitalización y Experiencia de Cliente' realizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait. El informe ofrece una perspectiva integral de las interacciones a través de los canales digitales entre empresas y consumidores.
Destaca el hecho de que el sector seguros uno de los que presenta un mayor grado de competencia, con más de 40 aseguradas mencionadas por los consumidores. Así, Mapfre se sitúa como la empresa con la que más interactúan sus clientes (22,6% de los consumidores consultados), seguida de Línea Directa (9,6%) y Mutua Madrileña (7,5%),.
El teléfono, principal canal de comunicación
Por lo que respecta a los canales que elige el consumidor para interactuar con la marca, en el mundo del seguro prevalecen los canales tradicionales como el telefónico, ante los digitales como webs y apps, debido a que sus interacciones están relacionadas, principalmente, con la gestión de incidencias personales.
Otro apartado del informe demuestra para que se usa realmente cada canal: consulta, compra, gestión y reclamación. En este último destaca que, a la hora de reclamar, los usuarios prefieren el trato directo a través del contacto humano, por ello eligen preferentemente el canal físico y telefónico, utilizando la vía digital mayoritariamente para la consulta, como son las simulaciones y presupuestos. Aunque hay que tener en cuenta que los denominados nativos digitales, personas con edades entre 18 y 24 años, acuden a los canales digitales con más frecuencia que el conjunto de la población a la hora de relacionarse con las aseguradoras, sea cual sea el motivo.
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