Páginas

jueves, 29 de agosto de 2019

LA ESCUELA DE CIRCO ITINERANTE RECORRE DISTINTOS BARRIOS DE BAILÉN


• Los participantes están aprendiendo malabares, aéreos, zancos y slackline



Jóvenes y niños bailenenses, de entre 7 y 14 años, están disfrutando y aprendiendo de las actividades organizadas por la Escuela de Circo Itinerante, organizada por la Diputación Provincial de Jaén y la Concejalía de Servicios Sociales dentro de la ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA PARA LA COHESIÓN Y LA INCLUSIÓN SOCIAL (ERACIS) por los barrios de Bailén.



La iniciativa tiene como objetivo emplear la diversión como herramienta que propicie la inclusión entre los menores de los diferentes emplazamientos del municipio. Para ello, la Escuela se ha dividido en cuatro días de curso y formación y un quinto día en el que los participantes realizarán una exhibición de lo aprendido en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén. Hasta el momento ya se han realizado los dos primeros talleres en la barriada Paquita Torres y en la avenida de Linares. 

Quedan ahora los dos siguientes: el día 28 de agosto, en la calle 28 de febrero, y el día 2 de septiembre, en el barrio del Pilar. Será el día 5 cuando los participantes enseñen lo aprendido en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura.

Los participantes están aprendiendo malabares, aéreos con telas y aros, zancos y también slackline, que es una disciplina muy demandada y que consiste en caminar sobre una cinta guardando el equilibrio.





Esta Escuela de Circo Itinerante es una acción de inclusión social en la que se busca la adecuación entre las personas y su entorno social hasta llegar al equilibrio para promover cambios que les ayuden a situarse de manera más ventajosa en su entorno social, fomentando el desarrollo de competencias
personales y potencialidades. El elemento fundamental de este proceso es motivar a la juventud participante para sentirse protagonista del desarrollo de su propio proceso.


Bailén, a 28 de agosto de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario