Páginas

martes, 25 de junio de 2019

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


• Enmarcada entre las acciones del Pacto de Estado contra la
Violencia de Género.

“Ante la Violencia de Género, TOLERANCIA 0”, es el lema de la campaña con la que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, quiere sensibilizar sobre la violencia de género, destacando la importancia de denunciar las conductas machistas que violentan la integridad de las mujeres. La campaña se centra en la difusión de tres spots publicitarios donde se muestran algunas de las manifestaciones de la violencia de género, con la finalidad de sensibilizar para que estas conductas sean más fácilmente detectables. La violencia de género es una realidad, con múltiples formas de manifestarse, es un problema público y social, ante el que debemos actuar todos y todas. Hay que seguir tomando conciencia de que estamos ante un delito, y no ante un problema doméstico. El 35% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones municipales contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el Gobierno de España y por el que Bailén ha recibido 20.000€, para implementar medidas de concienciación, sensibilización, formación y prevención de la violencia contra las mujeres en sus múltiples manifestaciones.

El objetivo principal de esta acción, es destacar la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de acabar con este tipo de actitudes y agresiones, y para ello, es importante estar sensibilizados y no ser partícipes tampoco de forma pasiva con ningún tipo de violencia hacia las mujeres, que va desde la agresión más sutil hasta la más brutal y que puede darse dentro o fuera de una relación de afectividad, para ello se han realizado los tres spots publicitarios.

Las cifras que arrojan los datos estadísticos cerrados a 31 de mayo, del Sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (VIOGEN) del Ministerio de Interior, son alarmantes. En Andalucía se contabilizan 15.658 casos de mujeres victimas, de las cuales 102 están en riesgo alto y 4 en extremo. En España la cifra asciende a 57.935, de las cuales 369 están en riesgo alto y 12 en extremo.

La culpabilización sistemática de la víctima y no reconocer las situaciones de violencia, son algunos de los principales motivos que llevan a las mujeres a no denunciar.

Al machismo hay que combatirlo con firmeza, porque cuando se expresa en forma de violencia contra las mujeres, tiene efectos devastadores en la vida de quien la sufre. Por eso esta campaña busca "generar" debate social y concienciar sobre la raíz de la violencia de género, que se sostiene en un modelo de masculinidad basada en la supremacía sobre las mujeres, se pretende concienciar sobre la importancia de mantener relaciones igualitarias.

Para visualizar los anuncios pincha en los enlaces:

Campaña de sensibilización contra la Violencia de género - Spot 1
https://youtu.be/svRmyEh6cRI

Campaña de sensibilización contra la Violencia de género - Spot 2
https://youtu.be/3b8bV-iUjuM

Campaña de sensibilización contra la Violencia de género - Spot 3
https://youtu.be/Ze8ODbpS_-4


Bailén, 25 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario