Páginas

martes, 2 de octubre de 2018

Nota de prensa de las Juventudes Socialistas de Bailén


JSA Bailén pide la urgente convocatoria del Consejo Local de la Juventud para abordar propuestas y soluciones tras la decreciente asistencia de jóvenes a la aldea de Zocueca durante la romería.

Es una realidad que en los últimos años se ha ido percibiendo la cada vez menor afluencia de jóvenes que se trasladan a la aldea de Zocueca durante la romería para disfrutar del fin de semana.
Así nos los traslada el colectivo joven y las diversas opiniones que van surgiendo en el entorno de nuestra localidad. Es un hecho objetivo que cada vez las actividades de ocio que se ofrecen en la aldea durante la romería son cada vez menos y eso hace que los y las jóvenes bailenenses se vean desmotivados a la hora de asistir a este evento que, hasta no hace muchos años, ansiábamos que llegara.
Por ello, solicitamos a nuestro Ayuntamiento que se ponga manos a la obra y convoque a la mayor brevedad posible la mesa local de juventud para abordar esta situación y que permita diversificar las actividades que se ponen en marcha durante la romería y que vayan desde el comienzo del fin de semana hasta la finalización del mismo, pasando por el camino que los vecinos y vecinas recorremos para acompañar a nuestra patrona. Que hagan de este evento, del que todos los bailenenses nos sentimos orgullosos, algo atractivo, no solo para los locales, sino también para los pueblos aledaños. Con el fin de conseguir que esta fiesta sea lo que antaño era y posibilitar la movilización y motivación de los jóvenes y que, además, permitan poner de manifiesto, aún más si cabe, la devoción que los bailenenses sentimos por la Patrona de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario