Páginas

martes, 23 de octubre de 2018

EL MERCADO DE ABASTOS ABRIRÁ EN BREVE SUS PUERTAS TRAS SU REMODELACIÓN.


• Bailén contará en breve, con un espacio versátil y moderno, después de que el edificio haya pasado por un proceso de
rehabilitación integral.



En las próximas semanas está prevista la reapertura del Mercado de Abastos, después de haber acometido una remodelación a fondo a fin de adaptarlo a nuevas necesidades para hacerlo competitivo con el resto de grandes superficies alimentarias presentes en nuestra localidad.

Se ha realizado una intervención de envergadura, en varias fases que se iniciaron en 2013 con un coste aproximado de 470 mil euros invertidos a cargo de subvenciones procedentes de varios Planes de Fomento del Empleo Agrario, Programas generadores de Empleo y Planes provinciales, de hecho, el proyecto ha supuesto la reconstrucción total del inmueble, ya que solo resta por ejecutar algunos acabados e instalaciones de la planta superior.

El inmueble, de titularidad municipal, se encuentra a unos metros del Ayuntamiento en una céntrica plaza. El consistorio quiere agradecer a los comerciantes su comprensión por las molestias generadas ya que se prevé que en breve pueden retomar su actividad habitual.

El alcalde, Luis Mariano Camacho, destaca que se trataba de un inmueble antiguo —de los años 70— muy deteriorado. Detalla que la Administración local ha pretendido con esta intervención su puesta en valor. El número de puestos de venta de alimentos se ha visto ampliado y todos los puestos que salieron a licitación se han cubierto, así mismo, puntualiza, antes del comienzo de los trabajos el mercado estaba infrautilizado la mitad estaba cerrado, por lo que ese espacio se encontraba desaprovechado. El resultado, resalta el dirigente político, es un lugar céntrico, totalmente remozado. 

Aparte de la actividad comercial, se incorporará una cafetería, por lo que se amplía el uso que hasta
ahora se le estaba dando al edificio.

La Concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo, destacaba que aunque el proyecto ha pasado por varias fases y algunos contratiempos, el ritmo de la ejecución marcha “según lo previsto”, encontrándose actualmente en torno al 90%., así mismo, quiere resaltar que se ha escuchado las necesidades de los vecinos, de los comerciantes, y entre todos se ha realizado una plaza de abastos tradicional, con elementos vanguardistas, que supondrá un impulso al comercio tradicional y local.

Se ha actuado en la cubierta y en la zona interior, se han arreglado los saneamientos, se ha instalado un sistema de climatización, ascensor, iluminación, renovación de la instalación eléctrica, junto con otras obras complementarias. La planta baja acogerá con carácter fijo establecimientos dedicados a alimentación y hostelería, donde tendrá presencia Pescados y Mariscos Morales, Frutas Molino Ramos, Carnicería-Charcutería “El Pellejero”, la Alacena del Mercado y Cafetería-Churrería “Mariquita Pérez”. En la planta Semisótano se instalarán todos los miércoles, Verduras y Hortalizas “El Polonio”, Frutas y Verduras Carmen, Vinoteca y Licores Ema, Legumbres y Frutos Secos Paco, Panadería 5 Espigas, Quesos Tellez, Semillas y Piensos Sánchez y Quesos Cortijos Carbonerillos.

También se contempla algunos cambios para favorecer el aparcamiento en la zona de tal forma que sea más accesible realizar la compra en el Mercado.

La mañana del lunes, 22 de octubre acogía el acto de firma de los contratos de adjudicación de los puestos de carácter fijo, concretamente los situados en la planta baja y la entrega de las correspondientes llaves, adjudicaciones que tendrán una limitación en el tiempo de quince años, prorrogables durante otros quince, momento en el que mostraba su satisfacción tanto el Ayuntamiento
como los comerciantes.

22 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario