Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los pensionistas jiennenses se manifiestan por sus derechos





El movimiento provincial de Jaén en defensa del sistema público de pensiones se concentra este lunes en ocho localidades jiennenses. Además de en Jaén capital, los miembros de este colectivo se han movilizado en Úbeda, Lopera, La Carolina, Linares, Andújar, Bailén y Huelma.

Seguimos exigiendo unas pensiones justas y dignas. Desde la plataforma en Bailén, que, tras la presión realizada por todas las plataformas nacionales, el gobierno de Rajoy tuvo que ceder y subir las pensiones, de un pírrico 0’25%, a un 1’6%. Pero la medida que se han tomado es insuficiente y provisional, con la que han pretendido ganar la paz social,  no garantiza un Sistema Público de Pensiones solvente para los actuales y futuros pensionistas. Y es por ello, por lo que seguimos insistiendo en que hay que ajustarse al IPC, que es sensiblemente superior.

Reivindican que las pensiones públicas estén garantizadas por los presupuestos generales del estado, tal y como recoge la Constitución y la Ley de la Seguridad Social. También piden la eliminación de las dos reformas anteriores que están devaluando las pensiones, impidiendo la jubilación a los 65 años y creando una importante brecha de género.
En Bailén concretamente una treintena de personas estuvieron en la Plaza General Castaños, en el que con chaparrón de agua incluido se mantuvo la concentración de la misma.
Para el próximo 1 de octubre tenemos prevista otra jornada de movilizaciones en el día del mayor próximo.


"Los pensionistas seguimos en la calle, NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.".

Bailén, 18 de septiembre de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario