Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Noticias de MAPFRE. ASESORÍA OZÁEZ

NOTICIAS DE SEGUROS

17 de mayo
12:292018
Compartir

Mapfre lidera la inversión digital en el sector financiero español

El IV Informe de Inversión Digital realizado por Feelcapital publicado con motivo del Día Mundial de Internet, confirma el liderazgo, por tercer año consecutivo, de Mapfre, seguida de la EAFI Ágora y de Deutsche Bank, en inversión digital en el sector financiero español. Para realizar el estudio se ha analizado el nivel de actividad digital de 300 bancos, EAFIs y gestoras de fondos de inversión: redes sociales de estas organizaciones, presencia y actividad digital de sus CEO, estrategia corporativa y volumen de contenidos.
Las conclusiones confirman que 53 entidades, el doble que el año pasado, cuentan con presencia en todos los canales. Además, se refleja una consolidación en estrategias de marketing de contenidos, gamificación y uso de material audiovisual para la proyección de la marca digital en las entidades de inversión. Las entidades confirman la tendencia iniciada hace un año de apostar por la identidad digital como estrategia de posicionamiento, con 46 entidades desplegándola de una forma robusta (6 más que en el estudio anterior) y 120 con presencia significativa on-line (26 más que en 2017).
El sector de banca y seguros sigue dominando el ranking parcial por identidad digital corporativa, donde repiten Mapfre y Santander (tercero). Entra en el podio Deutsche Bank, con una subida de tres puestos, desbancando a BBVA, que pierde dos posiciones.
El papel de los CEO de estas entidades continúa siendo indispensable para su posicionamiento digital. Carlos Doblado (Ágora), Antonio Banda (Feelcapital) y José María Luna (Profim) son los que más apuestan por el desarrollo de sus perfiles digitales. En cuanto a los contenidos, Bankinter, BBVA, AndBank y Feelcapital repiten posiciones en este IV Informe y siguen siendo los que más contenido aportan vía blogs y redes sociales. El primer informe realizado tras la entrada en vigor de MiFID II refleja que se está incrementando la información que las entidades financieras comunican a través de los canales digitales en una clara apuesta por la transparencia.
Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, "seguimos lejos de la digitalización plena en el sector financiero, pero estamos mucho mejor que hace cuatro años. Las EAFI estamos realizando un gran esfuerzo y vemos que las grandes entidades también se están animando. El futuro bancario sigue siendo digital, sobre todo para mejorar su relación con los clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario