Páginas

martes, 8 de mayo de 2018

Nota de prensa de IU y PCE de Bailén

Izquierda Unida y el PCE de Bailén inician un proceso de movilización con una asamblea abierta en la calle, para reivindicar la puesta en marcha de la reindustrialización



El pasado 3 de Mayo, el diputado comunista de Unidos Podemos, Miguel A. Bustamante, acompañado de la direcciones local y provincial de IU y PCE, visitó Bailén para reunirse con la Asociación de Vecinos “La Noria” y conocer de primera mano la situación de los dos centros de Salud, con el compromiso de dar traslado a la Consejería de Salud a través de Grupo Parlamentario de IULV-CA. Una vez informado por parte de la Asociación de todos los pasos dados, campaña de explicación, recogida de firmas (más de 3.000 firmas), presentación de moción en el Ayto. Con la aprobación  unánime del Pleno municipal y en la Diputación, en la que no salió adelante por el voto en contra del PSOE, para que se mantengan los dos centros de salud  y las consultas. Además de la salida de emergencias en el antiguo Centro de Salud por  la cercanía con la carretera, como piden desde el colectivo de vecinos.

Posteriormente hubo un encuentro con los medios de comunicación para informar de la asamblea abierta que tendrá lugar en la Plaza General Castaños (“El Paseo”) para reivindicar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha y elaboración del Plan de Reindustrialización tal y como se aprobó en el Parlamento de Andalucía por unanimidad en el mes de diciembre de 2017 y que en la anterior legislatura se aprobó también, en abril de 2014. Para Izquierda Unida y para el PCE de Bailén es importante que se ponga en marcha este proyecto y no se quede en papel mojado, ya que, como vemos, los últimos datos del paro registrado en el que aún que parece en los datos ofrecidos por el observatorio de la Junta de Andalucía que baja, sabemos que en el último trimestre se han tenido que marchar más de 81 personas y desde que se inició la crisis, casi 1.000 personas. Además, el escaso trabajo existente es temporal y precario. Por tanto, IU y PCE ven necesario que el pueblo de Bailén se movilice si queremos cambiar la situación sangrante que padecemos.

Finalmente, Miguel A. Bustamante, miembro del PCE e IU y diputado de Unidos Podemos, participó en una asamblea organizada por la Plataforma Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Bailén, 8 de mayo de 2018


ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA COALICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE BAILÉN


No hay comentarios:

Publicar un comentario