Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

EL JUEVES MANUEL RODRÍGUEZ ARÉVALO PRESENTA SU LIBRO “EL TREN DEL ACEITE”






·        Uno de sus capítulos está dedicado a la desaparecida Estación de Ferrocarril de Bailén.



El investigador Manuel Rodríguez Arévalo va a presentar su último libro hasta el momento, “El Tren del Aceite (Linares/Puente Genil)”. Se trata del segundo de sus once publicados, dedicados al tema del ferrocarril de nuestra tierra, tras “Los caminos de hierro en la provincia de Jaén”.

Esta línea, en principio destinada al transporte de mineral desde Linares, fue evolucionando, y junto con el paso por comarcas eminentemente olivareras cordobesas y jienenses, hizo que pasase a cambiar la mercancía que transportaba al aceite de oliva, lo que le valió el nombre con que era conocido: el tren del aceite.

El libro, prologado por los presidentes de la diputaciones de Córdoba y Jaén, describe las estaciones, apeaderos, túneles y viaductos del trazado, junto con la historia de los avatares de esta línea desaparecida en 1984, parándose también en lo acaecido durante la guerra civil. Uno de los capítulos, lógicamente, lo dedica a la Estación que existió en nuestra localidad, a pocos kilómetros de Bailén camino a Motril.

El acto se va a desarrollar en la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén este próximo jueves, 17 de mayo, a las ocho de la tarde, con presentación del autor a cargo de la Concejala de Cultura, Arancha Marín, y entrada libre a todas las personas que deseen asistir.


Bailén, 16 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario