Páginas

martes, 15 de mayo de 2018

Comunicado de IU de Bailén

Carta pública al pueblo de Bailén



Desde Izquierda Unida en Bailén invitamos a todo el pueblo, incluyendo colectivos vecinales, políticos y sindicales, a la asamblea abierta por la reindustrialización. Que estará prevista para este jueves 17 de mayo, a las 19:30 horas, en “el paseo” (Plaza General Castaños). Cuyo objetivo no es otro que,  seguir reivindicando y exigir el cumplimiento de la moción aprobada, en el Parlamento andaluz por unanimidad, en el que se plantea seriamente la necesidad de la elaboración de un Plan de Reindustrialización por parte de la Junta de Andalucía ya que sustenta las competencias en materia de industria. Dichas competencias expresadas en el art. 58.2 del apartado 3, del Estatuto de Autonomía.

En concreto, IU en Bailén, nos comprometemos a defender para nuestro pueblo las siguientes propuestas:

·        Elaboración de dicho Plan de reindustrialización por parte de junta de Andalucía para Bailén, La Carolina, Linares y Andújar.

·        Desarrollo del Centro Logístico de Bailén.

·        Desarrollo del ferrocarril: Finalización del ramal interior del corredor del mediterráneo (Algeciras-Bobadilla-Córdoba y Madrid) según los planes de la UE.

·        Defensa de unas relaciones laborales justas y aumento de la calidad de vida desde la acción sindical y social, el trabajo digno con deberes y derechos. En definitiva, salarios dignos, contratos no precarios y legalidad en las condiciones de trabajo, etc.

·        Defensa del incremento de los aspectos sociales. Junto a la municipalización de los servicios básicos como el agua.

·        Reivindicación por un ayuntamiento transparente y participativo, con bolsas de empleo, donde el trabajo que llegue de otras administraciones públicas se reparta de manera equitativa y justa, es decir un ayuntamiento libre de enchufismos.



Coordinadora Local de IU Bailén



Bailén,15 de Mayo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario