Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

LA FERIA DEL LIBRO SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA





·        Con la participación de tres librerías y dos colectivos vinculados con la literatura, se instalará en la Plaza del General Castaños.


Durante el sábado y la mañana del domingo, días 21 y 22 de abril se podrá visitar en el popular “Paseo” la Feria del Libro 2018, uno de los actos que la Concejalía de Educación y Cultura ha organizado para conmemorar el Día Internacional del Libro. Van a participar tres librerías de nuestra ciudad, una más de las lo han hecho en las anteriores ediciones de esta misma actividad. Se darán cita las librerías “Eclipse”, “El Estudiante” y “Bailenense”, a las que se unirá, como viene siendo habitual, el stand de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”.

Alrededor de los stands, donde se podrán adquirir obras literarias de todo tipo, se van a desarrollar algunas actividades paralelas de animación, tales como la instalación de una atracción hinchable y tres talleres (pintacaras, globoflexia y juegos didácticos) destinados a los más pequeños durante la mañana del sábado. El sábado por la tarde la Asociación Cultural “Poetas de Bailén” amenizará la tarde con la lectura de poemas a partir de las ocho y media, mientras que el domingo serán componentes del Taller de Lectura de la Asociación Local de Amas de Casa quienes, a partir de las doce y media, leerán pasajes de un autor que, aún siendo canario, escribió sobre la batalla de Bailén: Benito Pérez Galdós.

Al igual que todos los años, los compradores de libros contarán con el incentivo de poder conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las librerías participantes. Estos vales se sortearán como último acto de la Feria, a la una de la tarde, y para poder conseguirlos es necesario haber realizado una compra en las librerías de la Feria una compra de quince euros.

También, dentro de los actos organizados con el mismo motivo, el jueves 19, en la Biblioteca Municipal Baécula, un hombre cuento, tal como se define Blas Rueda, contó historias a los pequeños en una actividad con tan sugerente título como “Cuentos asombrosos para niños curiosos”.


Bailén, 20 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario