Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

5º Encuentro con Reservistas Voluntarios en Bailén


5º Encuentros con Reservistas en Bailén (Asociaciones CAECILIA y GENERAL REDING)


Recientemente se reunieron las Juntas Directivas de las Asociaciones CAECILIA e Histórico Cultural GENERAL REDING, para las propuestas de candidatos para la concesión de la medalla de la Artillería  -propiedad y diseño de la Asociación General Reding-, en el marco del 5º Encuentro con Reservistas Voluntarios, que organizan las citadas asociaciones culturales desde el año 2.011, con una periodicidad bianual, aunque en esta ocasión, dado el exceso de candidatos que quedaron pendientes en la anterior edición, de 2.017, no ha habido más remedio que habilitar una edición especial en el año 2.018, sin que ello suponga modificar el formato anterior.


Posteriormente, el presidente de la Asociación cultural CAECILIA, don Miguel Ángel Perea Monje, y el presidente de la Asociación Histórico Cultural GENERAL REDING, don Antonio Miguel Troyano Merino, trasladaron al Secretario de ambas asociaciones, don Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, su propuesta de candidatos, y que posteriormente se elevó a definitiva, ratificándose por ambas asociaciones ex aequo.

Los premiados este año, y que recibirán consiguientemente su diploma acreditativo, su poema acróstico y la imposición de la medalla, en acto público, el día 20 de Abril de 2.018, en los salones del Museo de la Batalla de Baylen, en la citada localidad, sede de ambas asociaciones, son:

  - Don JUAN PEDRO QUESADA ORTEGA, Licenciado en Derecho. Secretario de la Subdelegación del Gobierno de Jaén, Alférez de Infantería de Marina en la AGRUMAD en Madrid, Reservista Voluntario.

 -  Don CÁNDIDO CANO CARMONA, Graduado Social, Licenciado en Ciencias de Trabajo. Docente. Teniente del Ejército del Aire. Reservista Voluntario.

-  Doña MARÍA FERRER Y TORÍO, Caballero de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III. Documentalista de la Orden  (ámbito de protocolo del hermanamiento entre las Asociaciones).

 -  Don ANTONIO CAMPOS GARRIDO, Policía Nacional. Deportista.

 -  Don MANUEL PEDRO RECENA CARRIÓN,  Policía Municipal en Baños de la Encina. Miembro de la Asociación de Veteranos de los Cuerpos Especiales del Ejército. Deportista.

 -  Don PABLO LOZANO ANTONELLI, Director del Certamen de Novela Histórica de Úbeda, Gerente de SEMER y recreador histórico.

  -  Don ALFREDO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, empresario, lapeceño. Alcalde Carbonero histórico de la ciudad y villa de La Peza.

  - Don JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ RAMOS, teniente del Ejército de Tierra. Especialista.

  -  don LUIS SÁIZ SÁIZ, Coronel del Ejército de Tierra. Miembro de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III.

 -  don  JOSÉ CARLOS SUÁREZ ESCALONA, comandante de la Guardia Civil en la reserva por accidente. Abogado en ejercicio por Almería.


     El acto de entrega de las citadas distinciones será en Bailén el día 20 de abril, si el tiempo y las circunstancias no lo impiden.



   el secretario de ambas asociaciones, don NICOLÁS MANUEL OZÁEZ GUTIÉRREZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario