Páginas

miércoles, 10 de enero de 2018

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR
EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE LA MUJER



·        Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 18 de enero, en el Centro de la Mujer.


El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha de nuevo las actividades para Mujeres para el próximo trimestre que el Centro de Información de la Mujer (CIM) ofrece durante cada curso escolar, con el objetivo de que las mujeres de Bailén sean cada vez mas visibles e independientes, y que sigan incorporándose a la vida pública de nuestro municipio para poder llevar a cabo el cambio que la sociedad tanto necesita.

En cuanto a los talleres que se ofertan están:

– Estiramientos-Gimnasia Holística.

– Dibujo, Pastel y Óleo.

– Creatividad, “todo con nuestras manos”.

– Expresión Corporal-Yoga.

El plazo para inscribirse en los mismos estará abierto hasta el próximo 18 de enero, ya que comenzarán a impartirse a partir del día 22 de este mismo mes y concluirán a mediados del mes de marzo.

Las solicitudes han de formalizarse en el Centro de la Mujer. Al igual que en años anteriores, si alguno de los talleres no alcanza el número mínimo de alumnas establecido para cada actividad, ésta no se realizará y se devolverá el dinero de la inscripción. Para cualquier consulta, pueden acercarse al Centro de la Mujer o llamar al teléfono 953 67 80 16.


Bailén, 18 de enero de 2018


ACUERDO PARA UNA REBAJA EN LA TARIFA DEL CEMENTERIO PARROQUIAL DE BAILÉN


·        El Alcalde y la Presidenta de la asociación agradecen la total implicación del Obispado en resolver el problema, llegando incluso a dejar de percibir el canon de cesión.
·        Los precios de inhumaciones y exhumaciones caen alrededor de un 40% revisable anualmente.




La Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el Ayuntamiento de Bailén informan sobre el acuerdo que implica una considerable rebaja en la tarifa de 2018 del Cementerio Parroquial de Bailén

La Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el Ayuntamiento de Bailén informan sobre el acuerdo que implica una considerable rebaja en la tarifa de 2018 del Cementerio Parroquial de Bailén tras la última reunión celebrada en el Obispado el pasado 27 de diciembre, en la que asistieron de una parte Mary Márquez y Angel Muñoz como representantes de la asociación, Juan Antonio Padilla como abogado de la misma y Luis M. Camacho como Alcalde de Bailén, y de otra parte Obispado y Empresa con sus letrados y representantes legales.

El Alcalde y la Presidenta de la asociación agradecen la total implicación del Obispado en resolver el problema, llegando incluso a dejar de percibir el canon de cesión. Y es que los precios de inhumaciones y exhumaciones caen alrededor de un 40% revisable anualmente, pudiendo negociarlos en virtud de la demanda. Precios, que aunque ambos consideran todavía altos, entienden que van a propiciar la posibilidad de que los bailenenses puedan reunir restos o enterrar a sus seres queridos en el Cementerio Parroquial sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en unos momentos tan duros y difíciles.

Los representantes de asociación y Ayuntamiento, indican que del aproximadamente 40% de rebaja, el 30% es soportado por el Obispado tras dejar de percibir el canon y el 10% restante por la empresa concesionaria Antonio y Daganzo S.L.

Desde la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el Ayuntamiento de Bailén quieren agradecer la disposición de las partes a negociar, y el especial apoyo en la causa de los párrocos de Bailén representados por D. Juan Ignacio Damas, presente en la mayoría de reuniones.

Bailén, 10 de enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario