Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

• Bajo el lema: “Un juguete para mi amigo”, los juguetes donados serán entregados a la Concejalía de Bienestar Social.

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha organizado una campaña solidaria de recogida de juguetes que dará comienzo desde este próximo lunes día 11 de diciembre.

“Queremos contribuir a conseguir que estas Navidades todos los niños y niñas de Bailén tengan un motivo para sonreír, por ello se pone en marcha esta campaña de recogida de juguetes bajo el lema: “Un juguete para mi amigo”, para que todas aquellas personas que deseen donar un juguete nuevo preferentemente, puedan entregarlo en la Casa de la Juventud de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, hasta el próximo día 29 de diciembre, que será cuando finalice la campaña. Ese mismo
día se podrán donar juguetes en la Plaza General Castaños en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.”, afirmaba la Concejala del área, Gema de Medio.

Todos los juguetes recogidos será entregados a la Concejalía de Bienestar Social, que será la que encargue de repartirlos entre las familias más necesitadas en la noche de reyes”.

En todo caso, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se recomienda que a la hora de elegir el juguete que será donado, se debe tener en cuenta lo siguiente:

– La edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes.
– Que potencie la imaginación, creatividad y la relación con otras personas.
– Que refleje valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos.
– Que sea un juguete nuevo preferentemente.
– Que sea seguro, es decir, que cumpla con la normativa CE.

Bailén, 5 de diciembre de 2017


ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


• El acto central tendrá lugar en la Plaza de la Constitución con la izada de la bandera de España.


Con motivo de la celebración del trigésimo noveno aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actos que como es habitual cada año tienen lugar para conmemorar dicha efeméride. En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, será izada la bandera de España a los acordes del himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Bailenense”- Banda de Música de Bailén, izada que van a
presidir el Primer Edil bailenense y el Alcalde escolar que, junto otros diecisiete alumnos de tercer curso de Educación Secundaria, protagonizarán el tradicional pleno extraordinario escolar.


Seguidamente, ya en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, se realizará la entrega de premios del XVIII Certamen Matías de Haro, a las mejores redacciones realizadas sobre nuestra ciudad y presentadas por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.



A continuación, se llevará a cabo el pleno escolar en el que los escaños de los concejales electos van a ser ocupados por alumnado y en el que abordarán diversos temas de actualidad que preocupan a nuestra juventud.


A estos actos, y en especial a de la izada de nuestra bandera, está invitada la ciudadanía bailenense que deseen festejar este importante aniversario.



Los actos conmemorativos del Día de la Constitución comenzaron el pasado viernes, 1 de diciembre, donde alumnado de todas las edades, procedentes de siete centros educativos municipales, realizaron pinturas alusivas a nuestra carta magna en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Baécula, recibiendo unos detalles por parte de la Concejalía de Educación y Cultura por su labor, estos fueron entregados por la titular de esta área, Arancha Marín, y por la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio.



Bailén, 5 de diciembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario