Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

CONSTITUIDA LA COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


• Se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinación adaptado a la nueva normativa


El pasado viernes 1 de diciembre, quedaba constituida formalmente la nueva Comisión local de seguimiento del Protocolo de Coordinación para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género de Bailén.

La sesión de constitución estuvo presidida por el Alcalde, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Igualdad, Alfonsa García, asistiendo también a la misma, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Beatriz Martín, y la representante e de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Francisca Delgado.

Con la aprobación del reglamento de funcionamiento, también se firmó un protocolo de coordinación donde se establecen las pautas para la actuación coordinada de todas las instancias con competencias específicas en la atención a víctimas de nuestro municipio. Los objetivos más importantes de esta comisión son la prevención, la actuación coordinada y la intervención específica en los casos que se produzcan. El alcalde, explicó que con este nuevo protocolo se persigue que las políticas municipales estén orientadas en la misma linea “para poder acabar con este grave lacra social que supone la violencia hacia las
mujeres”, aseveró.

Beatriz Martín, recalcó que con esta nueva normativa actualizada las comisiones conseguirán hacer más eficaz su funcionamiento, ya que se crea una mesa técnica que estará coordinada mensualmente actualizando todas las incidencias que se produzcan en el seguimiento a las mujeres víctimas. Asimismo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, destacó la importancia de trabajar la coeducación en los centros educativos como una herramienta eficaz para la sensibilización y preveción.

En esta comisión, están representadas, además del Centro Municipal de Información a la Mujer, quien ha impulsado el protocolo, las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento, asimismo está representado, el Centro de Servicios Sociales, el Centro de Salud, la Policía Local, la Guardia Civil, el Juzgado de Paz, así como el Instituto Andaluz de la Mujer y la unidad de violencia contra la mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Bailén, 4 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario