Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE
FOTOGRAFÍA SOLIDARIA


El martes día 21 de noviembre, a las siete de la tarde, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Batalla de Bailén, se procederá a la inauguración de la exposición itinerante que recoge las series fotográficas del VII Certamen de Fotografía Solidaria que cada año organiza el Área de Presidencia de la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén.

A este acto tienen prevista su asistencia el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso, la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín y otros componentes de la Corporación Municipal.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en horario habitual del Museo (de miércoles a domingo, entre las 10 y las 14 y entre las 17 y las 20 horas). 

DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Martes, 21 de noviembre de 2017
Hora: 19:00 horas

Lugar: Museo de la Batalla de Bailén



 
SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO
EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

DECRETO:

CONVOCATORIA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA A CELEBRAR POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2017, A LAS 9:00 HORAS, EN PRIMERA CONVOCATORIA, O A LAS 9:00 HORAS EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN SEGUNDA CONVOCATORIA, EN LA CASA CONSISTORIAL.

De conformidad con lo establecido en el artº. 46 LRBRL 7/1985, de 2 de abril y artículo 24 del Reglamento Orgánico Municipal, se realiza la presente CONVOCATORIA de sesión extraordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de fecha 27 de octubre de 2017.

2.- Propuesta de la Alcaldía sobre aprobación expediente de modificación de créditos núm. 22/2017, por suplemento de crédito.

3.- Propuesta de la Alcaldía de fiestas laborales en Bailén para el año 2018.

4.- Declaración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Bailén de conmemoración del 25 de noviembre de 2017, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: martes, 21 de noviembre de 2017
Hora: 9:00 horas
Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Bailén



ENTREGADOS LOS PREMIOS JÓVENES BAILENENSES 2017


·         Actuaciones musicales y de danza amenizaron la gala.


El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió recientemente el acto de entrega de los Premios Jóvenes Bailenenses 2017, que fue presidida por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, asistiendo igualmente diversos miembros de la Corporación Municipal, entre quienes se encontraba la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio, responsable de la organización de la actividad.

Fueron entregados premios de siete de las ocho modalidades convocadas, no otorgándose la correspondiente al Premio Felipe de Neve, que distingue a una persona mayor de 35 años que haya trabajado en favor de la juventud bailenense, que quedó desierta al no haberse presentado ninguna candidatura en este apartado.


Los galardonados en este año han sido: en la sección Joven Emprendedor a los hermanos María Dolores y Francisco Lucena, gerentes del Bar-Restaurante “La Cacharrería”, en el apartado Joven por la Música a Paloma Muriel, Directora del Coro Parroquial de La Encarnación, en Arte y Cultura recibió el premio Beatriz Sánchez-Madrid, Directora de la Academia de Danza de Rocío Madueño, en el apartado Joven por Bailén fue premiado el cartelista, escritor e investigador Sebastián Lijarcio, en la sección Joven Solidario resultó premiado el enfermero cooperante José Galey, como Colectivo Joven fue distinguida la Asociación Grupo Musical “Disonancia” autora de diversos espectáculos musicales de gran éxito, y, finalmente, el premiado como Joven Deportista fue el ciclista Manuel Cabrera, Campeón de los Circuitos de las provincias de Jaén y Granada en la modalidad BTT Rally sub-23.

La gala estuvo salpicada de diversas actuaciones musicales y de baile por parte de galardonados y personas afines lo que hizo muy ameno el acto.


Bailén, 20 de noviembre de 2017


PROYECTO STARS ESPAÑA



·        Bailén es el único municipio en el que participarán todos sus colegios con un propósito común, la movilidad sostenible.


El proyecto Stars España se ponía en marcha este viernes 17 de noviembre, una iniciativa que llega de mano de la Jefatura Provincial de Tráfico, Diputación de Jaén y al que se adhiere el Ayuntamiento de Bailén.

Por ello, este pasado viernes, en el Salón de Convenciones del Consistorio tenía lugar el inicio, donde además de los representantes de los centros educativos participantes, se daban cita el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín.

Este proyecto, dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria tiene como objetivos, fomentar la movilidad sostenible, alcanzar al menos un 5% en cuanto al cambio de uso del coche a la bicicleta o a pie, reducir el número de alumnos que viajan en coche, aumentar la autonomía infantil y mejorar la accesibilidad a los colegios.



Tanto beneficios como ventajas de participar en el mismo se encuentran los relativos a la salud, la seguridad vial, la rentabilidad, así como la mejora de la sostenibilidad de la zona.

En cuanto a las actividades programadas para su desarrollo, encontramos un taller de urbanismo y estudio del entorno del centro, charla y taller de bicicletas, movilidad sostenible por la Delegación de Salud, desayuno saludable por la Diputación, charlas de la Guardia Civil de Tráfico y Jefatura, taller de movilidad, otro de gorras y camisetas, y para el mes de junio, una marcha o biciletada con todos los alumnos que participen.

El propósito es llevar a cabo el proyecto de forma anual, siendo Bailén en esta ocasión el único municipio de toda España en el que participan todos los colegios.

Bailén, 20 de noviembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario