Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A LOS REPRESENTANTES DE LOS REYES MAGOS DURANTE ESTA PRÓXIMA NAVIDAD



·        Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 7 de diciembre podrán presentarse las inscripciones para ser uno de los representantes de los Reyes Magos durante la Navidad 2017-2018.


Con la proximidad de las fiestas navideñas, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén publica las bases para designar a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la Navidad 2017-2018.

Muchos son los bailenenses que año tras año desean poder formar parte y ayudar al gran equipo que forman los Reyes Magos, quienes la noche del 5 de enero llegarán hasta nuestra localidad para repartir alegría e ilusión a todos los niños que los recibirán a lo largo del todo el recorrido que realice la Cabalgata Oficial.

Por ello, desde el pasado 9 de noviembre y hasta el próximo 7 de diciembre, se podrán presentar las solicitudes para ser uno de los elegidos, en el Registro General del Ayuntamiento de Bailén, localizado en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, mediante el modelo oficial de instancia, donde deberá figurar los datos personales del solicitante, debiendo unir una fotocopia del D.N.I.

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes, el lunes 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.


Bailén, 15 de noviembre de 2017


EL PROGRAMA INTERMUNICIPAL CIUDADES ANTE LAS DROGAS SE PONE EN MARCHA COINCIDIENDO CON LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL



·        Un estímulo para la reflexión sobre el consumo del alcohol y sus consecuencias.


El Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las drogas ha comenzado una nueva edición que se extenderá hasta julio de 2018, su puesta en marcha reanuda el trabajo que se venía realizando en los municipios de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán.

Ciudades ante las drogas hoy 15 de noviembre se une a la Campaña del Día Mundial sin alcohol, una conmemoración que pretende servir de estímulo para la reflexión, desde todas las instancias, sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este mes de noviembre lanza la campaña: Menores sin alcohol, educar, informar, prevenir, para sensibilizar a los adultos y hacerles conscientes de que los consumos de alcohol a edades tempranas afectan al desarrollo orgánico, psicológico y social de los menores.

Los resultados que se persiguen sólo son posibles con la implicación de toda la sociedad. Es necesario por ello promover que se genere un amplio debate social que sirva para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, tanto por su salud como para su seguridad, siendo ese el propósito de esta campaña.

Los últimos datos de la Encuesta ESTUDES, son claves y justifican por sí mismos la necesidad de esta campaña.

Desde el Programa Ciudades ante las drogas en los próximos días se van a realizar actuaciones para implicar a toda la comunidad y serán las siguientes:

- Campaña informativa y de sensibilización sobre la normativa referente a la prohibición de la venta de alcohol a menores en los establecimientos, comercios y quioscos de los municipios con la colaboración de la Policía Local.

- Mesa informativa y de sensibilización en el mercadillo de Bailén, organizada por la Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados ABAR.

- Fiesta sin alcohol para jóvenes a partir de 12 años, el viernes 17 de noviembre en la Casa de la Juventud de Bailén, actividad organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud con la colaboración del Consejo Local de la Juventud y el Programa Ciudades ante las drogas.

Para la difusión de las actividades del Programa seguimos contando con el blog ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com y la cuenta de Facebook.


Bailén, 15 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario