Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

IU Y PCA PIDEN EL RESCATE PÚBLICO DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA


Izquierda Unida LV-CA y el PCA de Bailén, mostramos nuestro malestar con las continuas averías en el servicio de suministro de agua en Bailén, como la que se produjo el pasado domingo, 27 de agosto, en la que reventó una tubería de agua.


Por enésima vez en la misma zona, la Avenida de Andújar, a la altura del antiguo "Bar Risueño", reventaba una tubería. A todo esto, nos preguntamos qué tiene que decir el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.



Para Izquierda Unida y para el PCA, estas son las consecuencias de mantener privatizado un servicio y un derecho básico como es el del suministro de agua potable, además de otras consecuencias, como el encarecimiento a través de tasas municipales, recayendo los beneficios en la empresa privada y no en los ciudadanos-as, que pagan su consumo más impuestos y que no ven que ello redunde en la mejora del servicio de saneamiento y suministro de agua.

Para el equipo gobierno municipal del PP-AIB, parece que no importa en manos de quién se encuentre este servicio básico, ya que no ofrece ninguna alternativa, sino más de lo mismo; la venta de los servicios públicos al mejor postor para convertirlos en un negocio puro y duro.
Desde Izquierda Unida y PCA de Bailén defendemos la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio, por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin intermediarios de ninguna clase, y como venimos diciendo desde nuestros inicios nos oponemos tanto a la gestión privada como a la gestión mixta.


Bailén, 31 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario