Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA
II RUTA GASTRONÓMICA POR BAILÉN



Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Asociación de Hostelería ASOBAY, se organizaba la “II Ruta gastronómica por Bailén”, que se ha desarrollado del 1 al 25 de junio.

Este miércoles 5 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, el Presidente de ASOBAY, Pedro Carmona, así como patrocinadores de la actividad, asistirán al acto de entrega de los premios que se otorgarán entre los participantes, además de los establecimientos de la ruta que resulten ganadores.
  
DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Miércoles, 5 de julio de 2017
Hora: 12:00 horas

Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén

PRESENTACIÓN DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL CCIX ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN



·        Previo a que se inicie el Pórtico Cultural, conocemos el programa de actos con el que se conmemorará la Fiestas de Bailén 2017.


El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Festejos, María Torres y la Concejala de Cultura, Arancha Marín, presentaban este lunes día 3 de julio el programa de Fiestas con el que conmemorará este año el CCIX Aniversario de la Batalla de Bailén.

En el acto, que tenía lugar en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, el Alcalde valoraba el esfuerzo que se hace desde las diferentes Concejalías, como son cultura, juventud y por supuesto festejos, para que el contenido de la programación sea amplio y variado. Se recuperan tradiciones, con las que podremos disfrutar de unas fiestas especiales, innovaciones que aportan originalidad a la misma, haciendo de éstos, unos festejos de toda la vida adaptados a nuestros tiempos.


Comenzaba el orden de intervenciones la Concejala de Cultura, desgranando el contenido del Pórtico Cultural, que comienza el martes 4 de julio, extendiéndose hasta el domingo día 16. Para los más pequeños, el Pórtico Infantil y Juvenil, del 10 al 18 de julio, con diversidad en talleres y actividades, entre las que no faltará la visita de Peneque.


Por su parte, María Torres, elogió el trabajo de imprenta realizado este año con el programa de fiestas, al que se le ha dado un giro, dándole un toque más actual, incorporando más contenido también. Como sorpresa, una página que homenajea cien años después al primer libro editado en el año 1917, y que podrá verse a partir del miércoles 5 de julio, fecha en la que podrá adquirirse el libro. Este año arrancará la programación el fin de semana del 15 y 16 de julio, para comenzar oficialmente el lunes con el tradicional pregón, que este año será ofrecido por el gran deportista bailenense, D. Javier Olea Gómez. Se sucederán así los diferentes actos, para los que volveremos a contar con la presencia del ejército en la localidad.


Gran número de actos, pensados para que puedan ser disfrutados por todos, combinando tradición con actualidad.

                                                                                              Bailén, a 4 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario