Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

EL VII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “BAILÉN DE CINE” ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PELÍCULAS




·        Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el día 10 de noviembre en la Casa de la Cultura.


Se ha convocado el anual festival de cortometrajes que organiza el Ayuntamiento de Bailén a través de sus áreas de Cultura, Igualdad y Juventud. Entre las novedades que va a tener la presente edición, está la ampliación del ámbito de procedencia de los participantes, que se aceptarán vengan de donde vengan, eso sí, siendo obligatorio haber sido rodados o doblados al castellano. Se añade un nuevo premio para cortometrajes, cuya temática sea la discapacidad, que se ha denominado #simedejaslohago, patrocinado por la Asociación de Hostelería de Bailén “Asobay” y dotado con 150 euros.

Las bases indican que a este concurso se podrán presentar todas las productoras o autores que lo deseen, sin límite de edad, quienes podrán participar con un máximo de dos obras; los cortos no podrán tener una duración superior a los veinte minutos, dándose la posibilidad de que tengan temática libre, sobre violencia de género o sobre discapacidad, no admitiéndose las que posean una antigüedad anterior al 1 de enero de 2016.

Además del mencionado premio #simedejaslohago, se han establecido los siguientes: 500 euros para el mejor corto, 300 euros para el mejor cortometraje con temática de violencia de género, así como para la mejor película de autor local, 200 para el mejor guión y el premio Vox Pópuli “Cambalache”, en cuya concesión participará el público asistente, dotado con 100 euros y patrocinado por este local bailenense. Además se entregarán obsequios a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, a la mejor dirección, al mejor montaje, a la mejor dirección de fotografía y a la mejor banda sonora.

Todos los cortometrajes que se presenten al festival serán proyectados los días 1 y 2 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 6 de la tarde, reservándose el día siguiente, domingo 3 del mismo mes, a partir de las 18:30 horas, para hacer público el fallo del jurado, entrega de premios y exhibición final de los cortos que obtengan algún galardón.

Las solicitudes para la participación, junto con una copia del cortometraje grabada en DVD, se habrán de entregar o enviar a la Casa de la Cultura hasta  el día 10 de noviembre, en horario de apertura de las referidas dependencias municipales. Las bases al completo se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Bailén, cuya dirección es www.ayto-bailen.com, donde también los interesados pueden descargar el boletín de participación y demás documentación.


Bailén, 28 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario