Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

EL PÓRTICO INFANTIL Y JUVENIL ANUNCIA LA FIESTAS A LOS MÁS JÓVENES CON MUCHAS PROPUESTAS DIVERTIDAS





·        Serán seis días con talleres, concurso y la tradicional actuación de Peneque el Valiente.


A partir del próximo lunes día 10, y hasta el martes 18 del presente mes de julio, las Concejalías de Educación y Cultura y de Participación Ciudadana y Juventud han preparado una serie de actividades para los bailenenses más jóvenes como introducción a nuestras Fiestas Conmemorativas, con este nuevo formato estrenado el pasado año y que, como novedad principal en el 2017,  incluye un día más de programación, pasando a ser nueve los que se han preparado con actividades de todo tipo.

Los tres primeros días, es decir del 10 al 12, están pensados para adolescentes y jóvenes, estando previsto llevarse a cabo un “Megatwister”, que promete diversión a tope, y un taller de elaboración de juegos”, ambos en la Plaza del General Castaños. El martes 11, en el mismo lugar, se realizará una “Quedada lúdica” donde los asistentes podrán participar en los distintos juegos de mesa que se han preparado o los que se puedan improvisar. El miércoles, en esta ocasión en el Paseo de Las Palmeras, y bajo la denominación de “Bailén Express”, se realizará una gimkana urbana, debiendo los participantes superar una serie de pruebas en diferentes lugares de Bailén para conseguir las pistas que les llevarán a la meta final que contiene como premio, para las tres primeras parejas que lo consigan, una entrada a la Piscina Municipal. La participación en esta gimkana se hará por parejas, debiendo los interesados inscribirse previamente, de forma gratuita, en la Casa de la Cultura. El horario va de 10:30 a 13:00 horas.

Con el mismo horario, los siguientes días están destinados a los mas pequeños. El jueves 13, en el Paseo de Las Palmeras, procederemos a la “Búsqueda del tesoro”, una mini gimkana para que niños y niñas sigan las pistas para descubrir el lugar donde está escondido un cofre con su tesoro. El viernes, en la Plaza del General Castaños, la propuesta es un “Trivial splash”, divertido concurso con preguntas para los niños participantes. El sábado 15, en la misma plaza, serán protagonistas las manualidades y nuestra batalla, pues se va a elaborar un libro animado titulado “La victoria de Bailén”. Para estas actividades no es necesaria la inscripción previa.

Los tres últimos días de este Pórtico Infantil y Juvenil está dedicado al teatro de marionetas y circo, con un personaje que nos visita desde tiempos inmemoriales: Peneque el valiente. Las aventuras que se pondrán en escena este año llevan por título “Peneque el valiente y Fu Man Chi”, el domingo 16, “Peneque y la planta carnívora”, el lunes 17, finalizando el martes con “Peneque y Cadabra”. Estas actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de Blas Infante a partir de las diez y media de la mañana.


Bailén, 7 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario