Páginas

martes, 6 de junio de 2017

BAILÉN SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




·        Jornada participativa de todos los centros educativos de la localidad para conmemorar este día, en el que además se ponía el punto y final al proyecto PACA, a través de múltiples actividades.



Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Bailén se unía en su conmemoracion, a través de un conjunto de actos programados como punto final al proyecto puesto marcha desde el Consistorio, denominado PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

Con la premisa de que “Una buena educación ambiental en niños nos permitirá formar futuros adultos responsables y sensibilizados con el medio ambiente y, en particular, con el cuidado y disfrute de nuestras mascotas” partía la idea del proyecto el pasado mes de marzo y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

La jornada final, que tenía lugar este lunes 5 de junio, comenzaba a las 9:15 horas, prolongándose hasta las 11:00 horas, tiempo en el que el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria colocaron en paneles habilitados en el Paseo de las Palmeras, el conjunto de dibujos ilustrativos y de concienciación, que habían elaborado previamente. Fueron un total de alrededor de mil niños los que estuvieron presentes en esta actividad.

Una vez finalizada ésta, llegaba el turno a los ciclos de segundo y tercero de primaria, quienes hasta las 13:00 horas, se dedicaron a poner señales también de concienciación por los diversos parques de la ciudad, habiendo sido diseñadas por ellos mismos en días anteriores.

Los alumnos de secundaria tuvieron también su participación, concretamente los ganadores del concurso de carteles realizado con motivo del proyecto, pasearon por el centro de la localidad, colocando el citado cartel, que fue editado para la ocasión.

Finalmente, como broche final a la celebración y sensibilización en relación a temas medioambientales, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, leía un manifiesto en la Plaza de la Constitución, acompañado de un conjunto de alumnos de todos los centros educativos de la localidad, en representación de los mismos.

Apoyado en la concienciación que los más pequeños realizaban este día, se dirigía a toda la población, quienes debemos aprender de nuestros hijos, y a los que no podemos dejarle mejor herencia que la del amor y conocimiento de nuestro planeta, donde poder vivir, y en el que su cuidado depende de todos.

Derechos pero también deberes, “porque proteger el medio ambiente es protegernos a nosotros mismos”, concluía Camacho.


Bailén, 6 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario