Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

NOTA DE PRENSA


Bailén, 19 de Mayo de 2017

Alrededor de 200 personas acuden a  la celebración del
30 Aniversario de AFAMP.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén celebró sus 30 años con unas jornadas sobre discapacidad y una fiesta-barbacoa llena de sorpresas.

     La Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Mª Eugenia Valdivielso, junto con la presidente de AFAMP, Paloma Lara, fueron las encargadas de inaugurar las jornadas sobre discapacidad que se celebraron en Bailén el pasado día 18 en las inmediaciones del I.E.S. Mª Bellido. Estas jornadas ponen el broche final a los cuatro encuentros que se han venido celebrando con personas con discapacidad intelectual (pdi), familias, profesionales y voluntarios. En ellas representantes de cada encuentro presentaron las conclusiones que han puesto en común sobre el análisis de cambio y retos de futuro en la discapacidad intelectual.  

     Dº Luis Mariano Camacho; Alcalde del Exmo. Ayto. de Bailén, y Dª Alfonsa García, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, fueron los encargados de clausurar las jornadas a las que precedieron la entrega de llaves de un vehículo donado por parte de “Obra Social la Caixa” y un recital de poesía a cargo de la Asociación Poetas de Bailén.

     Al finalizar las jornadas, los asistentes se desplazaron a la Residencia “Pedro Gámez” para seguir con la celebración del cumpleaños con una barbacoa, donde además de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de un grupo de danza oriental formado por personas con discapacidad intelectual y miembros de la asociación cultural “Sal de Oriente”.

     Y como sorpresa para todos los asistentes el grupo musical local “Making Noise” ofreció un concierto en acústico para disfrute de los asistentes, y junto con la vocalista Ana Lucía Aguilar interpretaron en directo la canción “Si me dejas, lo hago”. Esta canción está dedicada a las personas con discapacidad intelectual y que habla sobre  sus capacidades y afán de superación invitando al que la escucha a cambiar la visión y prejuicios que se tienen sobre la discapacidad.

Más información:
Ana Lucía  (953676081)

No hay comentarios:

Publicar un comentario