Páginas

viernes, 26 de mayo de 2017

LA CONSEJERA DELEGADA DE EXTENDA VISITABA HOY CERAMIBA 2017





·        Vanessa Bernad, Consejera Delegada de EXTENDA, visitaba CERAMIBA 2017, día destacado de esta feria, en el que tenía lugar las misiones comerciales organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.


El segundo día de la II Feria/Concurso Internacional de la Cerámica Artística Ciudad de Bailén “CERAMIBA 2017”, ha contado con la visita de la Consejera Delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, quien realizaba un recorrido por la misma, acompañada por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla y el Vicepresidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, José Luis Muelas.


Apoyar el sector de la cerámica decorativa en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, destacaba la Consejera Delegada de EXTENDA, quien con su labor de promocionar las empresas andaluzas en el exterior, han traído en esta ocasión una nueva misión inversa, en la que participan un total de seis empresas importadoras de productos, concretamente tres procedentes de Estados Unidos, una de Rusia, una de Polonia y otra de Bruselas.

Este tipo de campañas se realizan desde el año 2013, contando cada vez más con una mayor participación, siendo un total de 34 las empresas andaluzas participantes en esta ocasión.

Por su parte el Alcalde, ha querido agradecer la presencia de la Consejera Delegada de EXTENDA en la II Feria/Concurso Internacional de la Cerámica Artística Ciudad de Bailén “CERAMIBA 2017”. El propósito común es el de abrir el mercado y recibir a potenciales clientes, por ello, el apoyo de EXTENDA, Agencia Andaluza de Comercio Exterior resulta de gran valor.


Por supuesto, también la feria cuenta con el apoyo de otras instituciones, tales como la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, de la que su Vicepresidente, José Luis Muelas ha querido destacar la implicación de la Asociación con el sector cerámico, compuesta por un total de 31 municipios, felicitando por el proyecto puesto en marcha en Bailén, y deseando que esos contactos comerciales sean muy fructíferos para todos los participantes.

Finalmente el Concejal de Patrimonio, Artesanía y Cerámica quiso agradecer el apoyo a todas las instituciones que han colaborado en el proyecto, destacando hoy la visita de compradores llegados de la mano de EXTENDA, que tan beneficioso resulta para impulsar la economía y empleo bailenense.


Una segunda edición que vuelve a organizarse con la misma ilusión que el pasado año, y que pretende continuar para que el nombre de Bailén resuene por todo el mundo a través de su cerámica.

Bailén, 26 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario