Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

El PP de Bailén y AIB rechazan poner la bandera del Orgullo LGTBI en el Ayuntamiento el día 28 de junio.


La corporación municipal encabezada por Chiqui Camacho y Nieves Rusillo dice no a la propuesta del PSOE de poner la bandera arcoíris en el Ayuntamiento el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Juventudes Socialistas de Bailén lamenta profundamente la decisión tomada por el equipo de gobierno, en el que tanto los concejales del Partido Popular como de AIB se han mostrado contrarios a poner la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del consistorio.
La propuesta, que fue impulsada por la agrupación local de Juventudes Socialistas y otros colectivos y organizaciones del municipio, se presentaba con la intención de dar un paso más en el camino hacia la libertad y la igualdad, sumándose así a otras ciudades como Jaén, Málaga, Sevilla, Madrid, etc. que ya lo vienen haciendo desde hace algún tiempo.
Según la Secretaria de Igualdad de JSA Bailén, Estefanía de Haro, “la decisión tomada por el equipo de gobierno nos parce deleznable ya que creemos que, independientemente de las siglas de los partidos que representan los concejales, todos debemos ir de la mano en la lucha contra la desigualdad”.
De esta forma, y tras la negativa a poner en marcha esta actuación, se pone de manifiesto, una vez más, la ideología retrograda y rancia del equipo de gobierno que prefiere no avanzar en la lucha y defensa de los derechos sociales de la ciudadanía.

Juventudes Socialistas de Bailén quiere expresar su total apoyo al colectivo LGTBI de nuestra localidad y, tal como afirmaba De Haro, “seguiremos luchando y trabajando para reivindicar los derechos de este colectivo y para hacer de Bailén una ciudad abierta y moderna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario