Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE ORIENTACIÓN PARA JÓVENES



·        La prueba se realizará el sábado 13 de mayo, realizándose las inscripciones en la Casa de la Juventud hasta el día 10 o cubrirse el máximo de equipos establecido.


Un año más el Consejo Local de la Juventud de Bailén y la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud convocan a los jóvenes bailenenses a la Carrera de Orientación “Dehesa de Burguillos”, actividad lúdica y deportiva para que la juventud conozca nuestro entorno natural a la vez que practique esta sana actividad.

En esta sexta edición la fecha de realización se retrasa hasta el mes de mayo y se realiza en sábado, en lugar de en domingo, siendo la fecha concreta de realización el día 13.

Las bases de la carrera establecen que podrán participar en ella jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años, ambas inclusive, formando equipos de entre tres y cinco componentes. Estos jóvenes han de ser residentes en Bailén. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el miércoles 10 de mayo o hasta completar el número máximo de equipos autorizados que es 35. Las inscripciones son totalmente gratuitas.


Se establece un premio consistente en cien euros para el equipo ganador de la prueba, que será aquel que menos tiempo invierta en pasar por todas las balizas del recorrido propuesto y medallas para los tres primeros equipos clasificados. Los participantes recibirán un obsequio de la Concejalía de Juventud. Además, y por gentileza de Coca-Cola, se ofrecerá una bebida isotónica al finalizar la carrera.

Como siempre, como broche final de la actividad, los participantes tendrán una comida de convivencia a la que se sumarán las personas que participen en la II Gymkana Fotográfica “Burguillos en el objetivo”, que se celebra el mismo día y por los mismos parajes.

Las bases se pueden consultar en el sitio web del Consejo Local de la Juventud: www.bailenjoven.com.


Bailén, 20 de abril de 2017

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA FERIA DEL LIBRO


·        Se ubicará en la Plaza del General Castaños, realizándose diversas actividades paralelas en la misma plaza y en el Paseo de Las Palmeras.



Como viene siendo habitual en las fechas cercanas a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el día 23 de abril, la Concejalía de Educación y Cultura organiza la Feria del Libro. En la del presente año se va a desarrollar los días 22 y 23 del presente mes y cuenta con importantes novedades con respecto a las celebradas anteriormente. La Feria 2017 va a tener un destacado componente benéfico pues, además de contar con los puestos de venta de las dos librerías participantes, “El Estudiante” y “Eclipse”, y del de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”, se instalarán también en la Plaza del General Castaños dos entidades que realizarán labores benéficas a través de los libros. Estará presente la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Bailén que van a recoger aquellos libros de las personas que deseen donarlo para su entrega a una entidad benéfica. Igualmente instalará su stand la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Afines de Bailén (AFA Bailén) donde venderán los libros que previamente han sido donados por particulares y entidades y cuya recaudación se utilizará para los programas que desarrolla esta entidad en favor de estos enfermos.

También destacar que el Paseo de Las Palmeras va a ser escenario de algunas actividades organizadas con motivo de esta conmemoración durante el sábado. En concreto, a partir de las 11:30, y organizado por el Grupo Cultural Tinta de Limón, quien lo desee podrá dejar libros por todos los bancos del paseo al objeto que otras personas los cojan para su lectura y así hacer efectivo un libre intercambio de obras literarias entre los aficionados. Media hora más tarde los más pequeños están citados con una cuentacuentos, actividad en la que colabora la Biblioteca Municipal Baécula. Ya en la tarde, a las cinco, se realizarán lecturas poéticas recordando a Cervantes y a Shakesperare por parte de componentes de “Tinta de Limón” y se abrirá el micrófono a todas aquellas personas que deseen compartir historias, recitar, cantar, etc. Y seguidamente, a las seis, María Gila y Teresa Martín van a “extender” sus versos por el paseo.

Por su parte, en la Plaza del General Castaños, donde estarán instalados los stands durante la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo, contará con un recital por parte de componentes de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén” quienes, a partir de las 20:30 horas del sábado, leerán sus poemas a todas las personas que deseen escucharles.

Como viene siendo habitual, las personas que adquieran sus libros en las dos librerías participantes, podrán conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las mismas. Estos vales se sortearán como último acto de la Feria, a las dos de la tarde del domingo 23, y para poder conseguirlos es necesario haber realizado durante la Feria una compra mínima de diez euros.


Bailén, 20 de abril de 2017

SELECCIÓN DE LOS GANADORES DE UNA ESTANCIA EN BAILÉN PARA LA RECREACIÓN 2017



Con el objetivo de ayudar en la promoción del destino llevada a cabo por el Ayuntamiento de Bailén en diversas ferias de turismo, muchos de los visitantes pudieron optar a ser seleccionados como ganadores de una estancia en la localidad durante la recreación de este año 2017.

Este viernes 21 de abril, a las 14:30 horas, se darán a conocer a los ganadores de las dos habitaciones dobles para el 7 de octubre y almuerzo de época para el día siguiente, al que optan todos los participantes.

Para ello, al acto en el que se seleccionarán a los ganadores, asistirán el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, así como el Presidente de ASOBAY, Pedro Carmona y Lorenzo de Castro de Hotel Zodiaco, entidades colaboradoras de esta actividad promocional.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Viernes, 21 de abril de 2017
Hora: 14:30 horas
Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén


PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE ACTIVACIÓN DE EMPLEO

  
El Ayuntamiento de Bailén, desde el área de Formación, Promoción y Desarrollo Económico, en colaboración con la Lanzadera de Empleo “Lanzalen” organizan la “Feria de Activación de Empleo de Bailén” que se celebrará el próximo mes de mayo.

Para dar a conocer todos los detalles sobre la misma, este viernes 21 de abril, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Formación, Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo y el Técnico de la Lanzadera, Antonio Hernández ofrecerán una rueda de prensa en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén a las 13:30 horas.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Viernes, 21 de abril de 2017
Hora: 13:30 horas
Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén

III ENCUENTRO PROVINCIAL DE LOS PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO “CIUDAD DE BAILÉN”



El III Encuentro Provincial de los Parques Infantiles de Tráfico “Ciudad de Bailén” se celebrará este viernes 21 de abril en la localidad, en el que, además de Bailén, participarán otras localidades, como son Alcalá la Real, Cazorla, Jaén, Linares, Andújar, Villacarrillo, Mancha Real y Úbeda.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas y su clausura está prevista para las 12:30 horas, a la que asistirán el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Mª Carmen González, la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Bartolomé Morales.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Viernes, 21 de abril de 2017
Hora: 12:30 horas
Lugar: Parque Infantil de Tráfico de Bailén
Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén



PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE BAILÉN 2016

En el Centro de Servicios Sociales de Bailén, este próximo viernes 21 de abril, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de la memoria de llevadas a cabo durante el pasado año 2016, en la que se detallarán todas las actuaciones de la pasada anualidad.

DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Viernes, 21 de abril de 2017
Hora: 10:30 horas
Lugar: Centro de Servicios Sociales de Bailén
Plaza de la Constitución, 1 – 23710 Bailén (Jaén) – Tlf. 953678540 Fax: 953671205

No hay comentarios:

Publicar un comentario