Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Notas de prensas del Ayuntamiento de Bailén

V JORNADAS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE BAILÉN



·        Experiencias emprendedoras, buenas prácticas empresariales y nuevos modelos de negocio serán tratadas en la quinta edición de estas jornadas.



Las Jornadas de Innovación Empresarial celebran su quinta edición en Bailén, un proyecto puesto en marcha en conjunto por el CADE de Bailén y el Centro Guadalinfo, que se celebrará el jueves 20 de abril en el Museo de la Batalla a partir de las 9:15 horas.

Se trata de unas jornadas en las que se pone énfasis en nuevos modelos de negocio, experiencias emprendedoras, casos de éxito o buenas prácticas empresariales, y en esta ocasión, se da espacio a las experiencias surgidas en Bailén (nuevas actividades, innovación, trayectorias, buenas prácticas ...).

Estas jornadas, de asistencia gratuita, se abrirán con la interesante Mesa-debate “Cómo adaptarnos al futuro laboral y empresarial que viene. Claves para nuestras empresas y emprendedores”, y después continuarán con un bloque de experiencias innovadoras y buenas prácticas, centradas en oleoturismo e innovación en marketing, nuevas tecnologías, gastronomía y servicios de ocio.



Las inscripciones pueden realizarse en el enlace:



Bailén, 11 de abril de 2017



INDIGNACIÓN POR EL MAL USO DEL COLUMPIO ADAPTADO


·        No había trascurrido apenas 48 horas desde su instalación cuando apareció roto.


Tristeza, desolación e indignación son las palabras que mejor pueden definir los sentimientos experimentados tanto por la Concejala, como por el personal técnico de la Concejalía de Igualdad y Bienestar.

Tanto empeño se ha puesto en sacar adelante este bonito proyecto, que sólo podemos lamentar que a menos de 48 horas desde la instalación del columpio destinado al disfrute de niños con discapacidad, se haya roto debido al mal uso por parte de niños, adolescentes y adultos, que lo han usado sin ningún tipo de civismo, ni educación, privando, de este modo, a niños con discapacidad de la ilusión y disfrute que podrían haber sentido, ya que, posiblemente estos niños, nunca hayan podido experimentar la sensación de columpiarse, puesto que no pueden hacerlo en un columpio sin adaptación.

Desde el Consistorio no se llega a comprender que haya tan poca solidaridad y empatía para con estos niños entre la ciudadanía bailenense.


Es necesario educar a pequeños y mayores en el respeto, no sólo a las personas, sino también a las cosas, máxime cuando se trata de mobiliario municipal especial. Muy pocos son los municipios en España que tiene parques infantiles adaptados e inclusivos, entre otras muchas razones porque son muy caros y económicamente no se puede hacer frente. En Bailén se ha hecho un gran esfuerzo por comenzar adaptando los parques, y duele mucho comprobar el poco civismo que impera en nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento al civismo para cuidar entre todos/as el mobiliario e instalaciones públicas, ante los destrozos ocasionados recientemente y que generan a las arcas municipales un importante coste de reparación anualmente. El propio Alcalde manifiesta "que no se tiene conciencia de todo el dinero que se “malgasta” anualmente para arreglos en lugar de poder invertirlo en nuevos proyectos que mejoren la ciudad" y censuró la actitud de las personas que se dedican a "maltratar" las fuentes, las farolas, los contenedores, arrancar adornos o "pisotear" y "estropear" las plantas.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para que los vecinos denuncien al teléfono de la Policía Local (953673702) cualquier comportamiento incívico que observen.


Bailén, 11 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario