Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

ÚLTIMA SESIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIAS
ESTE PRÓXIMO JUEVES




·        El uso responsable de las nuevas tecnologías será el próximo tema a tratar por parte de Diego Ortega Alonso.


El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y el Programa Ciudades ante las Drogas, ponía marcha la Escuela de Familias, con el objetivo de promover el desarrollo de competencias y la mejora de las habilidades educativas y de comunicación con los hijos y/o las hijas.

Para ello, se ha contado con la colaboración de las AMPAS y los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, y además se ha repartido a su alumnado una ficha informativa y de inscripción para padres y madres.
Seis sesiones son las que componían la actividad, una por semana, impartidas por profesionales especializados, en horario de mañana y tarde de manera alterna en el Centro de Servicios Sociales.
Este jueves 16 de marzo a las 19 a 21 horas en el Centro de Servicios Sociales tendrá lugar la última de ellas, titulada “Uso responsable de las tecnologías”, impartido por Diego Ortega Alonso.
Bailén, 13 de marzo de 2017


 HOMENAJE A MARÍA BELLIDO



·        En el 208 aniversario de su fallecimiento, la heroína local era homenajeada el pasado sábado 11 de marzo.


La Glorieta Virgen de Zocueca se convertía el pasado 11 de marzo en el escenario para el homenaje que se realizaba a la heroína local, María Bellido, en el 208 aniversario de su fallecimiento.


El acto contó con dos actuaciones de danza de la Escuela de Ana María Padilla, mientras que Mari Paqui Rodrigo, encarnando la figura de María Bellido, leía unas palabras para glosar la figura de la heroína de todos los bailenenses, realizando posteriormente junto al Alcalde, Luis Mariano Camacho, una ofrenda floral en la placa que dedicasen en su memoria los obreros de Bailén el 19 de julio de 1908.



Representantes de las Asociaciones de mujeres locales y grupos de recreación histórica estuvieron también presentes en este acto, incluido en la programación del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, al que aludía el Alcalde, quien para finalizar dedicaba unas palabras a todos los asistentes.

Tras sus palabras, la orquesta del Conservatorio Reina Sofía interpretaba el Himno a María Bellido, acompañados por la letra de D. José María Martínez y Ramón.

Bailén, 13 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario