Páginas

domingo, 12 de marzo de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén



AGRADECIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS QUE PARTICIPARON EN LA RECREACIÓN DE LA BATALLA




·        Una gran labor desinteresada por su pueblo es la que realizan este grupo de personas y que supone una gran ayuda en la organización de todos los actos que se desarrollan durante la Recreación de la Batalla de Bailén.


Alrededor de una treintena de voluntarios recibieron este pasado jueves 9 de marzo un diploma por su colaboración en la Recreación de la Batalla de Bailén que se celebra en el mes de octubre en la localidad.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Nieves Rusillo, les hicieron entrega además de un pequeño obsequio como agradecimiento por su participación desinteresada en el desarrollo del evento.

El Alcalde quiso agradecerles también la elogiable labor que realizan por su pueblo, apoyando actividades como éstas, que se organizan con el propósito de atraer a visitantes hasta el municipio para dar a conocer su historia, y por el que han han demostrado tener una gran disposición a ayudar.

Seguidamente, era proyectado un vídeo que inmortalizaba todas aquellas actividades en las que éste conjunto de voluntarios han participado, haciendo de éste un emotivo acto de agradecimiento.


Bailén, 10 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN SE SUMABA AL
PARO INTERNACIONAL DE MUJERES



·        Una convocatoria de la FAMP para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.





La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) invitaba a todas las corporaciones locales andaluzas a convocar a su ciudadanía el pasado miércoles 8 de marzo a cinco minutos de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales, a la que se sumó el Ayuntamiento de Bailén.

Un Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países, que unía fuerzas para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

Por ello, miembros de la Corporación Municipal y trabajadores de la institución local se congregaban frente al Ayuntamiento, junto al Alcalde, Luis Mariano Camacho, quien leyó un manifiesto en el que se hacía mención a las discriminaciones que las mujeres aún hoy día siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo, a la educación o a la sanidad.

En este sentido, resaltaba la labor que realizan los gobiernos locales, quienes son conscientes de que, a pesar de que han sido grandes los avances normativos que se han logrado hasta el momento para promover la igualdad entre mujeres y hombres, se debe continuar trabajando no sólo para alcanzar un derecho humano básico, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible.

Para finalizar, exponía una serie de compromisos que todos en sociedad debemos asumir por una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, fomentándose a su vez políticas encaminadas a fomentar el empleo, así como la educación en igualdad de oportunidades.

Bailén, 11 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario