Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

PROFESORADO DEL PROGRAMA ERASMUS +
VISITAN BAILÉN DURANTE ESTA SEMANA




·        Profesores de Polonia, Lituania, Hungría, Turquía y Noruega, a través del Programa Erasmus +, visitan algunos puntos de interés de la localidad.


A través del Programa Erasmus +, un programa europeo que trata aspectos relativos a la educación, formación, juventud y deporte, y que impulsa el desarrollo de sistemas que proporcionen mejores capacidades adaptadas a nuestra sociedad actual y futura, se encuentran durante esta semana en Bailén un conjunto de profesores de diferentes nacionalidades.

Procedentes de Polonia, Lituania, Hungría, Turquía y Noruega, llegan hasta el municipio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Medina Rivilla, participante también en el proyecto, a través del cual y hasta la fecha, han sido ya un total de quince los niños y niñas de Bailén que han viajado a algunos de estos países.



Desde el Ayuntamiento de Bailén, y con el propósito de propiciar aún más ese intercambio cultural que pretende este tipo de encuentros, les ofrecía este pasado martes 7 de marzo una visita guiada por algunos de los lugares más representativos de nuestra localidad, como son la Iglesia de la Encarnación o el Museo de la Batalla de Bailén, entre otros.


Previamente, el Alcalde, Luis Mariano Camacho, los recibía en el Salón del Plenos del Consistorio, donde les daba la bienvenida a la localidad y les hablaba de todas las bondades que ofrece el municipio a sus visitantes, y que durante su estancia podrían comprobar, a través del contacto con la gente, uno de los valores más destacables por su hospitalidad.

Bailén, 8 de marzo de 2017




APERTURA DE LA SALA DE ESTUDIOS DE LA CASA DE LA CULTURA LOS SÁBADOS



·         La mañana de los sábados, entre las 8:00 y las 14:30, se pondrá a disposición de los estudiantes.


A partir del próximo sábado día 11 de marzo, las puertas de la sala de estudios existente en el edificio de la Biblioteca, pero con entrada por la Casa de la Cultura, van a permanecer abiertas entre las ocho de la mañana y las dos y media de la tarde, al objeto de que sea utilizada por aquellos estudiantes que deseen aprovechar el sábado para aumentar las horas de estudio semanales.

Permanecerán abiertas hasta agosto, siempre que exista un número de usuarios que hagan uso de la sala.

De esta forma se da cumplimiento desde la Concejalía de Educación y Cultura, a peticiones de algunos de los estudiantes usuarios habituales de la citada dependencia.

Bailén, 8 marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario