Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA
PARTICIPAR EN CERAMIBA 2017



·        Desde el 1 de marzo y hasta el 12 de mayo podrán formalizarse las inscripciones para participar en la segunda edición de la Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” 2017.


CERAMIBA 2017, II Feria/Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”, se desarrollará durante los días  25, 26 y 27 de mayo, en el que tendrá lugar además el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, actividad que viene de la mano de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La segunda edición de esta feria-concurso se pone en marcha a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica, organizándose en dos bloques. El primero de ellos es un concurso, del que ya se abrió el plazo de participación el pasado 30 de enero, y en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es la orza, mientras que el otro bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial, de la que, desde este 1 de marzo también se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de mayo en ambos casos.

El objetivo de ambas actividades es otorgar la la importancia que merece esta tradición local, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones, promoviendo el intercambio de experiencias en Bailén, como punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.

La participación en la feria  gratuita, no debiendo abonar cuantía alguna por el derecho a usar un stand y tener un espacio expositivo. Para ello, deberán cumplimentar la ficha de inscripción, que encontrarán en la web del Ayuntamiento de Bailén: www.ayto-bailen.com, además de toda la información y bases.

Bailén, 2 de marzo de 2017


 FALLO DEL JURADO DEL CONCURSO DE DISFRACES
DEL CARNAVAL EN LA CALLE



Durante los días 27 y 28 de febrero tenía lugar el concurso de disfraces del carnaval en la calle, que recorría la Plaza General Castaños, calles Zarco del Valle e Isabel la Católica.

Una vez realizada la valoración por el jurado secreto, el fallo del concurso de ambos días se dará a conocer el próximo viernes 3 de marzo a las 13:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Allí conoceremos cual ha sido el disfraz, la pandilla y el disfraz con mascota más originales, quienes obtendrán 100 euros de premio cada uno los seleccionados.

DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Viernes, 3 de marzo de 2017
Hora: 13:00 horas
Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario