Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES





·        La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén y el Centro de la Mujer, han programado diferentes actividades en el mes de marzo, para celebrar la efeméride.


La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, y el Centro de Información de la Mujer (CIM), han organizado un extenso programa de actividades con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Así, el próximo día 4 de marzo comienzan las actividades con el acto central de programa, la Gala de entrega de las distinciones “María Bellido”, en su sexta edición y cuyo propósito es reconocer el papel de mujeres bailenenses anónimas, así como, su aportación a la sociedad con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

El sábado 11, a las 12:00 h., tendrá lugar el Homenaje a la heroína local, María Bellido, en el 208 aniversario de su fallecimiento en la Glorieta Virgen de Zocueca, donde está ubicada la placa a su memoria. Esta actividad se realizan en colaboración con la Asociación “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

Al día siguiente, el domingo 12 de marzo, tendrá lugar en Mengíbar el Encuentro Comarcal de Mujeres de la Campiña Norte de Jaén, organizado por Prodecan, a partir de las 10:30 h.

Por último, y cerrando el programa, durante los días comprendidos entre el 13 y el 16 de Marzo se realizaran Talleres de formación en igualdad, en los centros educativos de secundaria.

Todas las actividades están a abiertas a la participación de todas las personas interesadas. Para asistir a la Gala de distinciones “María Bellido” es necesario retirar invitación en la Casa de la Cultura.

Bailén, 23 de febrero 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario