Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
PARA LA EMPLEABILIDAD



·        Dirigida a jóvenes desempleados, se desarrollará el 16 de marzo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén.


Con los objetivos de promover la empleabilidad juvenil optimizando los recursos de la provincia, trabajar en el diseño de proyectos individuales basados en competencias para la empleabilidad y buscar opciones reales y globales de empleabilidad realizando proyectos grupales, se pone en marcha la formación en competencias para la empleabilidad el próximo 16 de marzo.

Esta actividad formativa está dirigida a personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años, y tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén.

Con un horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, los alumnos podrán conocer los diversos bloques temáticos que se ha organizado, y que son: la empleabilidad juvenil, Yo-tú-nosotro@s ante la empleabilidad juvenil, herramientas creativas para la empleabilidad juvenil, el camino hacia nuestros edificios y de la protesta a la propuesta.

Las plazas son limitadas y para formular la inscripción se debe acceder a la siguiente dirección:



Bailén, 27 de febrero de 2017



CONCURSO DE DISFRACES
DEL CARNAVAL EN LA CALLE



·        Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse en la Plaza General Castaños de 19:00 a 23:00 horas, tanto el lunes 27 como el martes 28 de febrero.


Inmersos en pleno Carnaval, e incluido en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Festejos, durante los días 27 y 28 de febrero tendrá lugar el concurso de disfraces del carnaval en la calle.

Por algunas de las vías más céntricas de la localidad (Plaza General Castaños, y calles Zarco del Valle e Isabel la Católica) el jurado secreto paseará para seleccionar al disfraz, la pandilla y el disfraz con mascota más originales, quienes obtendrán 100 euros de premio cada uno de ellos si son seleccionados.

Todos aquellos que deseen participar, podrán inscribirse desde las 19:00 hasta 23:00 horas en el templete localizado en la Plaza General Castaños, donde se tomarán los datos para así poder concurrir a este concurso. Debemos tener en cuenta que este certamen de disfraces se celebra durante dos días, por tanto, para participar en ambas jornadas será necesario inscribirse tanto el lunes 27 como el martes 28 de febrero, respectivamente.

Finalmente, el fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes 3 de marzo a las 13:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Bailén, 27 de febrero de 2017


CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2017

·        Actividades culturales, con un concierto y un espectáculo flamenco serán algunas de las actividades con las que se conmemorará el Día de nuestra comunidad en Bailén, donde no faltará la izada de la bandera andaluza


Una año más, la Plaza de la Constitución será el escenario este martes 28 de febrero a las 12:00 horas, para desarrollar el acto central de la celebración del Día de Andalucía, con la izada de la Bandera de nuestra Comunidad.

Tras el acto, la Banda de la Asociación Unión Musical Bailenense-Banda de Música de Bailén ofrecerá en el mismo emplazamiento, un concierto, en el que contarán con la colaboración de la Asociación Cultural Contratiempos-Grupo de Danza de Ana María Padilla, la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, y Belén Lucena, y en el que se interpretará el siguiente programa:

PRIMERA PARTE

PASIÓN ANDALUZA. (Pasodoble) Pascual Marquina
UNA NOCHE EN GRANADA. (Poema Lírico) Emilio Cebrián
BRISAS DE MÁLAGA. (Pasodoble) Miguel Ángel Mas
DE ANDALUCÍA YO SOY. (Copla) Perlita de Huelva

SEGUNDA PARTE

PANACEITE. (Pasodoble) Martín Morales
LÓPEZ ODERO. (Fantasía Andaluza) Ferrer Ferran
OROBROY. David. P. Dorantes
HIMNO DE ANDALUCÍA


Finalmente, el programa se cerrará con el espectáculo flamenco “Y el poema se hizo flamenco en Andalucía”, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y que está organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén y la participación de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”, la Academia de Danza de Rocío Madueño y de Juan José Gutiérrez “El Calao” a la guitarra, además de la Banda de Música de la Asociación Unión Musical Bailenense-Banda de Música de Bailén. La colaboración para asistir a este espectáculo flamenco será de tres euros.

Bailén, a 27 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario