Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


REPARACIÓN DEL CAMINO DE ANDÚJAR A BAÑOS DE LA ENCINA 


·        Una inversión que ha permitido mejorar este camino que sufría graves desperfectos en puntos concretos del mismo.



La última actuación incluida en la planificación del año 2016 para la reparación y el mantenimiento de la red de caminos rurales de Bailén ha sido la reparación de una obra de fábrica del Camino Rural de Andújar a Baños de la Encina. Este camino parte de la autovía A-4, Madrid-Cádiz, a la altura del P.K. 300 y termina en la carretera JA-4100.


Graves desperfectos había sufrido concretamente un tubo de acero corrugado localizado en el margen izquierdo, que había sufrido graves desperfectos. Éste tubo de sección abovedada presentaba desunión entre los distintos elementos que lo componían, fundamentalmente, por agotamiento ante el peso que soportaba. A esto se le unía que las aletas de salida habían desaparecido y un muro que discurría paralelo al camino por el margen izquierdo, y que servía de canal para el transporte de agua que pasaba por una obra de drenaje cercana, y que también había sufrido daños.


El efecto del agua a la salida del tubo, también había erosionado el terreno generando un socavón que, de progresar, habría podido afectar a la estabilidad del terraplén del camino.

La solución ha consistido en sustituir la obra de drenaje actual por un tubo de hormigón armado. Ha sido necesario actuar en el pozo aguas arriba para acondicionarlo a la sección del nuevo tubo.


A la salida de la O.D.T. ha sido preciso rellenar el socavón anteriormente comentado con escollera y hormigón que pueda servir de sustento de la nueva aleta que hay que construir.
           
Respecto al canal que discurre paralelo al camino por la margen izquierda de éste, se ha demolido la parte afectada y se ha rehecho el muro con mampostería, rellenado el trasdós con hormigón en masa y piedras (hormigón ciclópeo) y realizado un acondicionamiento entre la salida de la obra de drenaje y el canal que discurre paralelo al camino.


Por último, se ha rellenado la zanja donde se ha colocado el nuevo tubo con material sin gruesos, se ha extendido una capa de rodadura con aglomerado en frío en un espesor de 6 cm y se ha repuesto la barrera metálica (bionda) que había desparecido, ascendiendo la inversión total a 12.942,68 Euros.

Bailén, 7 de febrero de 2017




 FASE FINAL DE “GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL”

• Gran ambiente en la fase final, siendo el Colegio Sagrado Corazón quien representará a Bailén en la final provincial que se celebrará en Linares el próximo 4 de abril.


El pasado día 3 de febrero se celebró la fase final de “Gana puntos con la Educación Vial” en el salón de actos de la casa de la cultura, donde participaron los cinco centros de primaria de la localidad, representados con cinco alumnos cada equipo.



La prueba consistió en responder 60 preguntas en 30 minutos, una vez corregidas las preguntas se produjo un empate entre el C.E.I.P. Ntra. Sra. de Zocueca y el Colegio Sagrado Corazón, que tras el desempate con otras 10 preguntas, el equipo ganador fue el Colegio Sagrado Corazón, siendo el que representará a Bailén en la final provincial que se celebrará en Linares el día 4 de abril.


Destacar el buen ambiente que había entre los centros, que estuvieron acompañados por sus compañeros de 6º de primaria, un total aproximado de 200 alumnos.


La fase final fue inaugurada por el Alcalde D. Luis Mariano Camacho Núñez y la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín Polo.


Bailén, 7 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario