Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

II TORNEO DE NAVIDAD DE BALONCESTO
“CIUDAD DE BAILÉN”



·         Segunda edición de este torneo para personas con discapacidad intelectual.




Celebrado este fin de semana pasado, arrancaba con un partido de inclusión con la colaboración del equipo Senior del Unión Baloncesto Bailén. Partido muy emocionante y muy vistoso entre un combinado de participantes del torneo e integrantes del Unión Baloncesto Bailén.

Empezaba la competición el sábado, disputándose los diferentes partidos en las tres categorías, Adaptada Masculino, Adaptada Mixto y Habilidades Deportivas.

El domingo tuvieron lugar las finales y entrega de premios, con la colaboración de Manolo Cózar y el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas.

El resultado final fue:

Habilidades Deportivas
1º Andres Segovia de Linares
2º Sierra Nevada Natura Ability de Granada
3º Ali Up de Bailén
4º Envera B de Colmenar (Madrid)

Adaptada Mixto
1º Asociación Vale de Durcal (Granada)
2º Sierra Nevada de Granada
3º Afamp de Bailén

Adaptada Masculino
1º CPD Bailén
2º Envera A de Colmenar (Madrid)
3º Arrayán de Granada

En total, diez equipos participantes, record de participación, con más de 70 deportistas venidos de diferentes puntos de nuestra geografía, dando lugar así a un fin de semana fantástico, desarrollado en un ambiente de amistad y en compañía de estos deportistas, que día a día, siguen superándose para conseguir la inclusión en la sociedad.

Un ejemplo a seguir al que se les da la enhorabuena por ello.


Bailén, 13 de diciembre de 2016



USUARIOS DEL TALLER OCUPACIONAL VISITAN CAZORLA




·        Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Siguiendo con el proceso de integración y normalización que desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento Bailén se está promoviendo con los usuarios del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos y desde su compromiso, facilitando ayudas y oportunidades, se organizó una jornada de senderismo en la Sierra de Cazorla, promocionando hábitos de vida saludables, con motivo de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad.

Los chicos y chicas del Taller, pudieron visitar el Puerto de las Palomas, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, el Museo de la Caza y la Piscifactoría.

Disfrutaron de esta jornada acompañados de sus monitores, haciendo de esta visita un entrañable día de convivencia en condiciones de igualdad, ejercitando su pleno derecho a ser integrados en la sociedad.

Bailén, 13 de diciembre de 2016




Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Bailén

El Alcalde de Bailén, Luis M. Camacho; el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Jaén, Antonio de la Torre; y el técnico de la Fundación Santa María la Real, Antonio Hernández; han presentado la Lanzadera de Empleo de la ciudad.

Lanzadera de Empleo de Bailén está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, comercio, trabajo social o informática, entre otros.

Antonio Hernández es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
“De manera general, llegan con expectativas de buscar empleo de manera activa y diferentes. Quieren mejorar sus posibilidades de inserción laboral y para ello desean mejorar en áreas como la comunicación, el trabajo en equipo y la motivación”, agrega Hernández.
Cambio de enfoque
Durante la presentación, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado "la gran oportunidad" que tienen estas 20 personas desempleadas que, "en los próximos cinco meses, en un clima de confianza y ayuda mutua, recobrarán la ilusión y descubrirán, trabajando en equipo, sus habilidades para un objetivo claro y conjunto: encontrar un empleo". El delegado se ha mostrado confiado en los buenos resultados que cosechará esta Lanzadera, en la que "cada beneficiario tendrá un papel protagonista y solidario para afrontar su situación, no en soledad y de forma pasiva, sino en equipo y de forma proactiva". De la Torre Olid ha insistido en que este innovador programa desecha el erróneo concepto de que una persona desempleada es un excedente, y apuesta por cada persona y sus múltiples habilidades y posibilidades, con su amplio potencial que aportar al mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis M. Camacho, agradecía a la Fundación Santa María la Real, a la Fundación Telefónica, y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un proyecto tan importante como es éste para Bailén, teniendo en cuenta la complicada situación laboral actual en el municipio.

Valoraba la selección tan heterogénea realizada del grupo, en el que no habrá competencia de unos con respecto a otros, ni por edades o formación. No obstante, añadía que, a pesar de esta variedad, si que podrán utilizar las mismas herramientas para la búsqueda de empleo en función de sus perfiles, lo que servirá a su vez para complementarse entre todos.
Animaba a aprender y formarse en las nuevas técnicas de empleo, con el deseo de que se logre el objetivo final de encontrar un trabajo, o en su caso, ser más y mejor empleable.

Desde Fundación Telefónica se ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.

NOTA: Os pasamos el teléfono del técnico de la Lanzadera de Empleo, Antonio Hernández, por si queréis ampliar información, coger declaraciones o hacer alguna entrevista: 690142433.
 Para ampliar esta  información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62

Marta Prieto
Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62



No hay comentarios:

Publicar un comentario