Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén (7/12/16)

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO AL CLUB
ALI-UP BAILÉN



·        Serán recibido el próximo viernes 9 de diciembre en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.


El próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Convenciones del Excmo. Ayuntamiento de Bailén el Alcalde, Luis Mariano Camacho, y la Corporación Municipal harán un merecido homenaje al club más laureado de la localidad, el club deportivo Ali-up Bailén, por sus numerosos y recientes triunfos deportivos, llevando con éxito el nombre del municipio por todo el territorio nacional

El CD ALI UP BAILEN se forma oficialmente en 2013 con la intención, a través de la práctica del deporte, de integrar a personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad cuenta con 29 deportistas. En un principio sólo practicaban baloncesto, deporte principal, pero en este año han participado en diferentes deportes.

En Abril, en el XX Campeonato de Andalucía FANDDI, celebrado en Andújar durante los días 7 y 8, organizado por FANDDI-Jaén, nuestra deportista Isabel Dolores Aguilar Garrido consigue la medalla de bronce en la prueba de 100 ml Adaptada Femenino, Dulce Moreno Castro consigue la medalla de oro en los 80 ml Habilidades Deportivas, y en 400 ml Adaptada Masculino, Juan Antonio Peral Moral consigue la medalla de oro, así como Antonio J. Anula del Árbol consigue en la misma prueba la medalla de plata.

Marta Rubio Herrera consigue la medalla de oro en 400 ml Adaptada Femenino, Dulce Moreno Castro repite oro en la Prueba de Lanzamiento de Peso Habilidades Deportivas, Marta Rubia Herrera, oro en 800 ml Adaptada Femenino y Antonio J. Anula del Árbol, oro en 800 ml Adaptada Masculino y por último Dulce Moreno Castro, oro en 200 ml Habilidades. En total nueve metales.

En Mayo en XII Campeonato de Andalucía de Natación FANDDI, celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) durante los días 13 y 14 de Mayo, Juan Carlos Pinalla González consigue el bronce en los 25 m ventral Habilidades Deportivas, Antonio J. Anula del Árbol consigue el oro en los 25 m dorsal Habilidades Deportivas y Juan Carlos Pinalla González repite bronce, esta vez en los 500 m dorsal habilidades Deportivas. Tres metales en total.

En Junio se celebran los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, y son hasta seis jugadores de este club los que representarán a Andalucía: Juan Antonio Peral MOral, Antonio J. Anula del Árbol, Antonio Rus Rodrigo, Jesús Martínez Molina, Dolores Anula del Árbol y Miriam Gea de la Cruz.

Andalucía se proclamó subcampeona en el campeonato de España por Autonomías, celebrado en San Fernando (Cádiz) del 01 al 05 de Junio, y organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

En Armilla (Granada) se celebra el VII Campeonato de Baloncesto de Andalucía FANDDI, en el que participaron en tres categorías. En Adaptada Masculina, que consiguieron el primer puesto por lo que son los actuales Campeones de Andalucía (por tercer año consecutivo), en Adaptada Femenina (consiguiendo ser las chicas subcampeonas) y en Habilidades Deportivas, donde solo se logra un quinto puesto.

En el torneo de fútbol sala celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) y organizado por el Club ASAS, el día 24 de Septiembre, quedaban en tercera posición.

Y ya en el Campeonato de España de Baloncesto, celebrado del 10 al 13 de Noviembre en Segovia, el equipo de Adaptado Masculino consigue ser subcampeón de España en esta categoría, y el equipo de Habilidades Deportivas consigue también el segundo puesto en su categoría.

Por último en el XXII Campeonato de Fútbol 7 celebrado en La Linea (Cádiz) los pasados días 24 y 25 de Noviembre, el recién creado equipo de Adaptada consigue proclamarse Campeón de Andalucía de Tercera División, por lo que el año próximo habrá de jugar en Segunda División.

En breve se celebrará el I Campeonato de Campo a través, concretamente los próximos días 2 y 3 de Diciembre en Cártama (Málaga), y en el que también participarán.

Bailén, 6 de diciembre de 2016


PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA
ESTA NAVIDAD EN BAILÉN



·        Gran implicación de Concejalías se traduce en una extensa programación que harán de éstas, unas fiestas aún más entrañables y entretenidas.


El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Festejos, María Torres y la Concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Mª de las Nieves Rusillo, daban a conocer el programa de actos organizado para la Navidad 2016-2017.

Comenzaba el turno de inervenciones la edil responsable del área de Festejos, agradeciendo al conjunto de Concejalías implicadas en la puesta en marcha de este amplio programa, además de todas aquellas asociaciones que colaborarán y participarán para el desarrollo de diferentes actos previstos para estas fechas tan entrañables.


Serán más de cincuenta actividades de las que se podrán disfrutar durante esta Navidad en Bailén, comenzando desde el pasado sábado 3 de diciembre, que se prolongarán hasta el próximo 7 de enero.

La Concejala desgranaba las actividades de los diversos colectivos, como son las del Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa, que organiza el concurso cultural celebrado el pasado fin de semana como el Concierto de Año Nuevo, la Cofradía Nuestro Padre Jesús con el Festival Navideño, la Presentación del Documental de la Cofradía de San Juan, la Asociaciación Musical Nuestro Padre Jesús con el tradicional Concierto de Navidad, el Puchero de Bailén organizará una Zambobada Flamenca, el Belén Viviente del Colegio Sagrado Corazón, un Concierto que será ofrecido por el Conservatorio Reina Sofía, además de un Día de Música en la calle, el aguinaldo en las calles por parte del grupo local Making Noise, la Navidad Solidaria organizada por JMV, el Festival de Navidad de la Asociación Contratiempos o el Certamen de Villancicos Escolares del Colegio Virgen de Zocueca.


Del mismo modo, quiso hacer un breve recorrido por todas aquellos actos organizados por las diferentes Concejalías, tales como las numerosas actividades deportivas previstas desarrollar por el área del Ayuntamiento encargada de ello, destacando la tradicional “San Silvestre”, teatro, talleres, certámenes o conciertos, entre otras, por parte de Cultura,  talleres también, quedadas lúdicas o juegos infantiles que tiene preparados el área de Juventud, quien junto con las de Cultura e Igualdad desarrollan también el Certamen de Cortometrajes “Bailén de cine” que se celebra este mismo fin de semana en Bailén.

Festejos por su parte consolidará algunas de las actividades ya desarrolladas el año pasado, innovando con la incorporación de algunas nuevas. Volverá a inaugurarse la Navidad con la participación de nueve grupos o coros que durante los días 9 y 10 de diciembre cubrirán diferentes espacios de la localidad con el más puro sonido navideño.

Será el 17 de diciembre cuando tenga lugar la inauguración del alumbrado especial para estas fechas, acompañando para ello la Agrupación Musical San Juan de Bailén, quien ambientará las calles del municipio.

Quiso recordar la Concejala también que el plazo para participar en el Sorteo para ser representante de los Reyes Magos finalizará el próximo viernes 9 de diciembre, siendo el lunes siguiente el sorteo en el Ayuntamiento de Bailén. Como novedad este año, se ha conseguido que Papá Noel pueda estar en Bailén el día 23 de diciembre, para que todos los niños puedan entregarle la carta con sus deseos. Por supuesto, a los Reyes Magos también se podrá entregar la carta como tradicionalmente se ha hecho el día 4 de enero, llegando así hasta la Cabalgata que traerá grandes sorpresas.

Le tocaba el turno ahora a Nieves Rusillo, quien además de destacar que un año más volveremos a contar con el tren navideño, serán un total de 79 los establecimientos participantes en la Campaña especial para esta festividad, de modo, que no tenemos excusa para no realizar las compras en los comercios de Bailén, un comercio de calidad y cercano a la población. Además nuestras compras optarán a grandes premios, ofrecios por los establecimientos participantes, además de los 1.000 euros en cheques regalo para poder canjear en dichos comercios y que aportará la Concejalía, dándose a conocer a sus afortunados tras finalizar la tradicional Cabalgata de Reyes.

Se vuelve a poner en marcha un año más el Concurso de Escaparates de Navidad, con 23 participantes este año, y que se dará a conocer el ganador el 22 de diciembre.

Aclaraba Rusillo que el tren volverá a tener el punto de partida y llegada en la Plaza de la Constitución, donde habrá puestos de buñuelos, churros y otros para hacernos más amena la espera. Mientras tanto, el día 3 de enero podremos disfrutar de un pasacalles, animándose así las últimas compras navideñas que se realicen.

Cerrando el acto, el Alcalde, valoraba la implicación de las distintas Concejalías en la organización de esta amplia programación para la Navidad 2016-2017, felicitando esa dedicación cuyo propósito es proyectar, promocionar y dinamizar el municipio y que los vecinos puedan disfrutar de él en estas fechas. Agradecía también la colaboración de grupos y asociaciones, así como la participación de los comercios en la Campaña Navideña.

Deseaba finalmente que esta Navidad sea al menos tan exitosa como la segunda gala de “Pasión Cofrade” celebrada en Bailén el pasado fin de semana, a la que asistieron un gran número de personas, tanto de la localidad, como de otros municipios.

Bailén, 6 de diciembre de 2016



BAILÉN CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN CON LA IZADA DE BANDERA Y EL TRADICIONAL PLENO ESCOLAR

·         Entre los actos desarrollados, se dieron a conocer a los ganadores del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén.



Con motivo de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, éste martes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Bailén desarrollaba los actos organizados para conmemorar dicha efeméride.

En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, era izada la bandera de España a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Bailenense” - Banda de Música de Bailén, protagonizado este año por escolares de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, quienes más tarde fueron los encargados de celebrar el Pleno extraordinario escolar, tomando cada uno de ellos la posición de los Concejales de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento, donde abordaron temas que preocupan a la juventud de la localidad.

También en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tenía lugar la entrega de premios del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén, por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros bailenenses.



Fotografía de Juan Simón García

En esta ocasión han participado un total de 57 trabajos, gran parte de ellos del Colegio "Sagrado Corazón", siendo los ganadores los siguientes:

- Tercer premio, consistente en un vale por 40 euros a canjear por material escolar y diploma, para Álvaro Ibáñez Mora, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio "Sagrado Corazón", que ha presentado una redacción titulada "Las calles de mi pueblo".

- Segundo premio, consistente en un vale por 60 euros a canjear por material escolar y diploma, para José Sáez Jurado, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio "Sagrado Corazón", que ha presentado una redacción titulada "El Castillo de Bailén".

- Primer premio, consistente en un vale por 80 euros a canjear por material escolar y diploma, para Alba Polo Núñez, de sexto curso de Educación Primaria del CEPR "General Castaños", quien ha presentado una redacción con el título "En un lugar de Bailén cuyo nombre es la Calle de D. José María Martínez y Ramón...".

Bailén, 7 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario